1. FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE
1.1. CONCEPTO DE CALIDAD
1.1.1. CALIDAD EN GENERAL Y CALIDAD DE SISTEMAS
1.1.2. ASPECTOS DE LA CALIDAD
1.2. METODOLOGIAS Y MODELOS DE MADUREZ EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
1.2.1. CMMI
1.2.2. ISTQB
1.2.3. MODELO EN V
1.2.4. RUP
1.2.5. AGILES
1.2.6. ROL DE QA EN CADA UNO DE ELLOS
1.3. DEFINICIONES RELATIVAS A LA CALIDAD
1.3.1. AREAS Y AMBIENTES DE SISTEMAS
1.3.2. DEFINICION DE QA
1.3.3. VERIFICACION Y VALIDACION DE SOFTWARE
1.3.4. TESTEABILIDAD
2. PROCESO DE TESTING
2.1. CLASIFICACION DE PRUEBAS
2.1.1. ESTRATEGIAS DE PRUEBAS
2.1.2. NIVELES DE PRUEBAS
2.1.3. TIPOS DE PRUEBAS
2.2. DOCUMENTACION FUNCIONAL
2.2.1. TIPOS DE DOCUMENTACION
2.2.2. CASOS DE USO Y CASOS DE PRUEBA
2.3. EL PLAN DE PRUEBAS
2.3.1. DEFINICION Y ARMADO
2.3.2. MODELO DE PLAN DE PRUEBAS
2.4. CASOS DE PRUEBA
2.4.1. DEFINICION Y ESTRUCTURA
2.4.2. QUE ES UN BUEN CASO DE PRUEBA
2.4.3. METODOS DE DERIVACION SEGUN DOCUMENTACION
2.4.4. EJEMPLOS
2.5. DATOS Y AMBIENTE DE PRUEBA
2.5.1. CONTROL DEL AMBIENTE DE PRUEBAS
2.5.2. ARMADO DE LOS DATOS DE PRUEBA
2.6. EJECUCION DE LAS PRUEBAS
2.6.1. PRECONDICIONES
2.6.2. ESTRATEGIAS
2.6.3. BUENAS PRACTICAS
2.7. VERIFICACION DE LOS RESULTADOS
2.7.1. CONCEPTOS BASICOS DE SQL
2.7.2. COMO VERIFICAR LOS DATOS EN LA BASE DE DATOS
2.8. APARICION DE ERRORES
2.8.1. IDENTIFICACION
2.8.2. PROCEDIMIENTO
2.8.3. EJEMPLOS
2.9. REPORTE DE DEFECTOS
2.9.1. CUANDO Y COMO REPORTAR
2.9.2. BUENAS PRACTICAS
2.9.3. SEGUIMIENTO DE LOS BUGS
2.10. PRUEBAS DE REGRESION
2.10.1. PLANIFICACION
2.10.2. EJECUCION
2.11. VERSIONADO
2.11.1. CONCEPTO E IMPORTANCIA
2.11.2. ADMINISTRACION DE LA CONFIGURACION
2.11.3. ATRIBUTOS Y COMPONENTES
2.11.4. ESTRATEGIAS DE CONTROL DE VERSIONES
2.11.5. HERRAMIENTAS
2.12. FIN DE LAS PRUEBAS
2.12.1. CRITERIOS DE FINALIZACION DE PRUEBAS
2.12.2. FIN DE CICLO DE PRUEBAS
2.12.3. REPORTES
3. PRINCIPALES TIPOS DE PRUEBAS
3.1. TEST DE PERFORMANCE
3.1.1. CARGA
3.1.2. STRESS
3.1.3. PERFORMANCE
3.2. TEST DE INTEGRACION
3.2.1. SUBTIPOS
3.2.2. PLANIFICACION
3.2.3. EJECUCION
3.3. TEST DE ACEPTACIÓN
3.3.1. SUBTIPOS
3.3.2. PLANIFICACION
3.3.3. EJECUCION
3.3.4. MODELO DE VALIDACION
3.4. TEST DE USABILIDAD/NAVEGABILIDAD
3.4.1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
3.4.2. EJECUCION
3.5. TEST DE INSTALACION
3.5.1. ESTRATEGIA
3.5.2. PLANIFICACION
3.5.3. EJECUCION
4. HERRAMIENTAS
4.1. AUTOMATIZACION DE PRUEBAS
4.1.1. SELECCION DE HERRAMIENTAS
4.1.2. ESTRATEGIAS
4.1.3. EJEMPLOS
4.2. HERRAMIENTAS DE STRESS
4.2.1. CONCEPTO Y UTILIZACION
4.2.2. EJEMPLOS
4.3. HERRAMIENTAS DE GESTION
4.3.1. EJEMPLOS DE LAS MAS UTILIZADAS
4.4. HERRAMIENTAS DE TESTING WEB
4.4.1. PRINCIPALES HERRAMIENTAS
4.4.2. EJEMPLOS DE USO
5. INTRODUCCION AL MOBILE TESTING
5.1. ¿QUE ES MOBILE TESTING?
5.2. ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
5.3. DIFERENCIAS ENTRE MOBILE TESTING Y WEB TESTING
5.4. TENDENCIAS EN EL MERCADO MOBILE
5.5. TIPOS DE APLICACIONES MOBILE
5.6. DIFERENCIAS ENTRE IOS Y ANDROID
5.7. CARACTERISTICAS DE IOS Y ANDROID
6. ESTRATEGIAS DE TESTING Y PRÁCTICA
6.1. MATRIZ DE DECISION
6.2. TIPOS DE PRUEBAS
6.3. ESTRATEGIAS DE TESTING (INTERRUPCIONES, RED, COMPATIBILIDAD, LOCALIZACION, SEGURIDAD, PERFORMANCE, STRESS, UI)
6.4. PRACTICA: MATRIZ DE DECISION Y CASOS DE PRUEBA
7. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE TESTING
7.1. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE TESTING
7.2. EVALUACION