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ANDROID

Desarrollo de Aplicaciones Android

Código: AND-X01


Este es un curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación completa de Android ™. Ofrece una capacitación exhaustiva sobre los componentes principales de Android SDK y sus interacciones.

El curso se actualiza para incluir temas compatibles con todas las versiones de Android hasta Android 8 y el código fuente actualizado a API 27. Este curso utiliza el lenguaje de programación Kotlin en lugar de Java.
Kotlin es un lenguaje de programación seguro y conciso que promueve un desarrollo más rápido de aplicaciones de Android de alta calidad.

 Propuesta de Valor: ANDROID

 Duración: 40 Horas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACION

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   CALENDARIO


Inicio Cursos a Iniciarse Proximamente Horario Modalidad Franquicia Organizadora Reserva
26/02/2024AND-X01 Desarrollo de Aplicaciones Android LUN,MIE,VIE de 19:00:00 a 22:00:00 VIRTUAL COGNOS VIRTUALReservar
Desarrollo de Aplicaciones Android
Código: AND-X01

  Inicio: 26/02/2024
  LUN,MIE,VIE de 19:00:00 a 22:00:00
  VIRTUAL
  COGNOS VIRTUAL

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   AUDIENCIA


  • Este curso es altamente recomendable para todo el mundo que trabaja con el lenguaje de programación Java, Kotlin o cualquier persona que este interesada en desarrollar App/Moviles.

   PRE REQUISITOS


  • Los participantes deben tener un nivel esencial de Kotlin.

   OBJETIVOS


  • Aprender lo esencial del lenguaje de programación de Kotlin y todos los temas de Kotlin relacionados con el desarrollo de aplicaciones de Android.
  • Diseñar y crear una aplicación completa de Android.
  • Depurar y mantener aplicaciones de Android utilizando diferentes herramientas y complementos.
  • Entender completamente el ciclo de vida de una aplicación de Android y sus componentes principales.
  • Usar recursos externos, archivos de manifiesto, intenciones y adaptadores.
  • Comprender y usar todas las técnicas de almacenamiento persistentes de Android: Preferencias, archivos, bases de datos y proveedores de contenido.
  • Utilizar las técnicas de procesamiento en segundo plano de Android.
  • Crear aplicaciones con reconocimiento de ubicación utilizando GPS como proveedor de ubicación y Google Maps.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Este curso lo prepara para el examen: AND-X01 Android Certified Application Developer
  • Este examen es el requerimiento para la certificacion: Android Certified Application Developer
  • Tambien es uno de los requerimientos para la certificacion: Android Certified Application Engineer

   CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN A KOTLIN

1.1. HISTORIA DE KOTLIN
1.2. VENTAJAS DE KOTLIN
1.3. ¿COMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE KOTLIN?
1.4. PRERREQUISITOS DEL SOFTWARE KOTLIN
1.5. INTELLIJ IDEA
1.6. INSTALACIÓN DE INTELLIJ IDE
1.7. CREANDO UN PROGRAMA KOTLIN
1.8. EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA DE KOTLIN
1.9. LA FUNCIÓN PRINCIPAL ( )
1.10. ESCRIBIR COMENTARIOS
1.11. VARIABLES DE KOTLIN
1.12. TIPOS DE DATOS DE KOTLIN
1.13. ENTRADA DE INFORMACIÓN AL PROGRAMA KOTLIN


2. CONTROL DE DECLARACIONES DE FLUJO

2.1. INTRODUCCIÓN
2.2. SI LA DECLARACIÓN
2.3. SI - OTRA DECLARACIÓN
2.4. OPERADORES LÓGICOS Y OTROS
2.5. CUANDO DECLARACIÓN Y EXPRESIÓN
2.6. PARA BUCLES
2.7. MIENTRAS QUE LOOPS
2.8. MIENTRAS QUE LOOPS
2.9. SALTAR EXPRESIONES
2.10. FUNCIONES


3. FUNCIONES Y PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (OOP)

3.1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (OOP)
3.2. OBJETO
3.3. CLASE
3.4. COLECCIONES DE KOTLIN


4. ANDROID FRAMEWORK Y ANDROID STUDIO

4.1. INTRODUCCIÓN
4.2. ARQUITECTURA DE PLATAFORMA ANDROID
4.3. BIBLIOTECAS DE ANDROID
4.4. COMPONENTES DE LA APLICACIÓN ANDROID
4.5. TIPOS DE PROCESOS DE ANDROID Y SUS PRIORIDADES
4.6. ANDROID STUDIO
4.7. CREACIÓN DE UN PROYECTO KOTLIN CON ANDROID STUDIO
4.8. EJECUTAR LA APLICACIÓN DE ANDROID
4.9. CONFIGURAR UN DISPOSITIVO VIRTUAL ANDROID
4.10. ¿QUÉ ES ANDROID STUDIO GRADLE?
4.11. EJECUTE SUS APLICACIONES EN UN DISPOSITIVO DE HARDWARE (TELÉFONO FÍSICO)
4.12. LABORATORIO 4: CREACIÓN DE SU PRIMERA APLICACIÓN


5. CREAR INTERFAZ DE USUARIO INTERFAZ DE USUARIO

5.1. INTRODUCCIÓN
5.2. ESTRUCTURA DE PROYECTO DE ANDROID
5.3. VER
5.4. CREANDO UNA INTERFAZ DE USUARIO
5.5. LABORATORIO 5: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE PEDIDO DE PIZZA


6. DISEÑOS DE ANDROID, ESTILOS, TEMAS Y MENUS

6.1. INTRODUCCIÓN
6.2. PUNTOS DE VISTA
6.3. DISEÑOS
6.4. ESTILOS Y TEMAS DE ANDROID
6.5. MANIFIESTO DE LA APLICACIÓN
6.6. ICONOS DE APLICACIONES
6.7. LABORATORIO 6: DISEÑOS, ESTILOS Y TEMAS DE APLICACIONES DE ANDROID


7. SNACKBAR, ACTIVIDADES, ANDROID INTENT, ALERTA DIÁLOGO Y NOTIFICACIONES DE ANDROID

7.1. CLASE DE SNACKBAR
7.2. ¿QUÉ ES UNA ACTIVIDAD?
7.3. CICLO DE VIDA DE LA ACTIVIDAD
7.4. ANDROID CON INTENCIÓN
7.5. CUADRO DE DIÁLOGO DE ALERTA DE ANDROID
7.6. NOTIFICACIONES DE ANDROID
7.7. LABORATORIO 7: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE RECOGIDA PROGRAMADA DE CORREO


8. WIDGETS DE ANDROID

8.1. BARRA DE PROGRESO
8.2. BARRA DE BUSQUEDA
8.3. CUADROS DE DIÁLOGO DEL SELECTOR DE FECHA Y HORA
8.4. VISTA DE CALENDARIO
8.5. WEBVIEW
8.6. BARRA DE VALORACIÓN
8.7. VISTA DE VÍDEO
8.8. VISTA DE TEXTURA
8.9. LABORATORIO 8: CREACIÓN DE UNA PIZZA PROGRAMAR UNA APLICACIÓN


9. COMPONENTES DE NAVEGACIÓN DE ANDROID

9.1. MENÚS
9.2. BARRA DE APLICACIONES INFERIOR
9.3. VISTA DEL RECICLADOR
9.4. VISTA DE BÚSQUEDA
9.5. TABLAYOUT Y VIEWPAGER
9.6. GIRADOR
9.7. CAJÓN
9.8. LABORATORIO 09: CREACIÓN DEL CAJÓN DE NAVEGACIÓN EN LA APLICACIÓN DE ANDROID


10. BASE DE DATOS Y AUTENTICACIÓN DE FIREBASE

10.1. INTRODUCCIÓN
10.2. ¿QUÉ ES EL JSON?
10.3. ¿CÓMO FUNCIONA LA BASE DE DATOS DE FIREBASE?
10.4. FIREBASE AUTHENTICATION (REGISTRARSE E INICIAR SESIÓN EN LA APLICACIÓN DE ANDROID)
10.5. CONFIGURE SU APLICACIÓN PARA USAR FIREBASE SERVICES
10.6. CONFIGURACIÓN DE LA AUTENTICACIÓN DE FIREBASE
10.7. USO DEL ASISTENTE DE FIREBASE CON ANDROID STUDIO
10.8. BASE DE DATOS DE FIREBASE
10.9. BASE DE DATOS EN TIEMPO REAL
10.10. BASE DE DATOS DE CLOUD FIRESTORE
10.11. LABORATORIO 10: BASE DE DATOS Y AUTENTICACIÓN DE FIREBASE


11. APLICACIONES CON RECONOCIMIENTO DE UBICACIÓN: USO DE GPS Y GOOGLE MAPS

11.1. INTRODUCCIÓN
11.2. ¿QUÉ ES EL GPS Y CÓMO FUNCIONA?
11.3. AGREGAR GOOGLE MAPS A UNA APLICACIÓN DE ANDROID
11.4. LABORATORIO 11: APLICACIONES QUE DETECTAN LA UBICACIÓN USANDO UN GPS Y GOOGLE MAPS


12. PRUEBA Y PUBLICACIÓN DE APLICACIONES

12.1. PRUEBA Y COMENTARIOS DE SU APLICACIÓN
12.2. PUBLICACIÓN DE LA APLICACIÓN DE ANDROID EN GOOGLE PLAY STORE



   BENEFICIOS



  • Al finalizar el curso, el estudiante estará preparado para desarrollar aplicaciones móviles y comprender el ciclo de vida de una aplicacion Android.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio oficial de ANDROID, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.
  • Certificado oficial ANDROID.