La Certificación Scrum Product Owner Certified (SPOC™) es una certificación para propietarios de productos así como para practicantes experimentados que representan el interés del negocio en un proyecto.
El propietario del producto representa los intereses de la comunidad de partes interesadas para el equipo Scrum. El Propietario del Producto es responsable de asegurar una comunicación clara de los requisitos de funcionalidad del producto o servicio al Equipo Scrum, definir los Criterios de Aceptación y garantizar que se cumplen dichos criterios.
El propietario del producto siempre debe mantener una visión dual. Él o ella debe entender y apoyar las necesidades e intereses de todas las partes interesadas, al tiempo que comprende las necesidades y el funcionamiento del Equipo Scrum.
Los solicitantes recibirán el certificado Scrum Product Owner Certified (SPOC ™) certificado por SCRUMstudy al aprobar con éxito el examen de certificación.
Duración: 16 Horas
Código de Certificación SPOC, formato del examen de certificación:
1.1. ¿QUÉ ES AGILE?
1.2. ¿POR QUÉ USAR AGILE?
1.3. EL MANIFIESTO AGILE
1.4. PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO AGILE
1.5. MÉTODOS ÁGILES
1.6. OTROS MÉTODOS ÁGILES
1.7. DESCRIPCIÓN GENERAL DE SCRUM
1.8. RESUMEN DE SCRUM
2.1. FUNCIONES PRINCIPALES
2.2. ROLES SECUNDARIOS
2.3. PRODUCT OWNER
2.4. SCRUM MASTER
2.5. EQUIPO SCRUM
2.6. VENTAJAS DE LOS EQUIPOS MULTIFUNCIONALES
3.1. FLUJO DE SCRUM
3.2. REQUISITOS EN SCRUM
3.3. PRIORIZACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS
3.4. GESTIÓN ADAPTATIVA DE PROYECTOS
3.5. JUSTIFICACIÓN DE VALOR CONTINUO
3.6. PLANIFICACIÓN SCRUM
3.7. HISTORIAS DE USUARIOS
3.8. EL CONCEPTO DE PERSONAS
3.9. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN Y CRITERIOS DE FINALIZACIÓN
3.10. DEFINICIÓN DE LISTO
3.11. CRITERIOS PARA UNA BUENA HISTORIA DE USUARIO
3.12. ESTIMACION
3.13. IMPORTANCIA DEL VALOR
3.14. GRÁFICOS DE EVOLUCIÓN DEL RIESGO
3.15. TABLERO DE SCRUM
4.1. SPRINT (DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUCT OWNER)
4.2. REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN DE SPRINT
4.3. JUEGO DE PLANIFICACIÓN
4.4. ESTIMACIÓN DE TAREAS
4.5. LA ACUMULACIÓN DE SPRINT
5.1. REUNIÓN DE TRABAJO DIARIA
5.2. REUNIÓN DE REVISIÓN DE SPRINT
5.3. REUNIÓN DE SPRINT RETROSPECTIVA
5.4. REFINACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS
6.1. SCRUM PARA GRANDES PROYECTOS
6.2. EL PRINCIPAL PRODUCT OWNER
6.3. EQUIPOS DISTRIBUIDOS EN SCRUM
6.4. TRANSICIÓN A SCRUM
6.5. ASIGNACIÓN DE ROLES TRADICIONALES A SCRUM
6.6. MANTENIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS DEL NEGOCIO
La inversión incluye: Material de estudio oficial de VMEDU, certificados e impuestos de ley.