NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

CAPACITACIÓN GERENCIAL

Gestión de la Innovación y Agilidad Organizacional

Código: GIAO-001


La globalización ha hecho que las organizaciones sean más competitivas, por ello, muchas organizaciones buscan formas diferentes de hacer negocios, así mismo, necesitan adaptarse rápidamente al cambio y ofertar nuevos productos y servicio utilizando métodos más rápidos que los tradicionales.

 Propuesta de Valor: CAPACITACIÓN GERENCIAL

 Duración: 200 Horas

Áreas de Conocimiento:
CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


  • Jefes de áreas de planificación estratégica, jefes de proyectos y trabajadores de estas áreas.

   PRE REQUISITOS


  • Se requiere que los participantes tengan relación al área mencionada en audiencia.

   OBJETIVOS


  • Aplicar métodos ágiles que facilitan y optimizan los procesos de cambios y transformación organizacional.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificado emitido por COGNOS.

   CONTENIDO



1. ESTRATEGIAS DE LA INNOVACIÓN (24 HORAS)



1.1. PARADIGMAS DE INNOVACIÓN
1.2. MODELOS DE INNOVACIÓN: MODELO DE NEGOCIO, PROCESOS Y SERVICIOS
1.3. TIPOS DE INNOVACIÓN
1.4. INNOVACIÓN ABIERTA
1.5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN
1.6. ROL DEL INNOVADOR
1.7. PROYECTOS DE INNOVACIÓN

2. ESTRATEGIAS DEL OCÉANO AZUL (24 HORAS)



2.1. OCÉANOS AZULES VERSOS ROJOS
2.2. CREACIÓN DE OCÉANOS AZULES
2.3. HERRAMIENTAS ANALÍTICAS
2.4. RECONSTRUIR FRONTERAS DEL MERCADO
2.5. DEMANDA FUTURA
2.6. SECUENCIA ESTRATEGIA
2.7. ALINEAMIENTO DE PROPUESTA DE VALOR, BENEFICIO Y PERSONAS

3. DESIGN THINKING PARA LA GENERACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (24 HORAS)



3.1. PROCESO DE INNOVACIÓN
3.2.CO-CREACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
3.3. EMPATIZAR CON EL CLIENTE
3.4. DEFINIR EL PROBLEMA
3.5. IDEAR LA SOLUCIÓN
3.6. PROTOTIPAR LA POTENCIAL SOLUCIÓN
3.7. ITERAR Y TESTEAR LA SOLUCIÓN
3.8. CASO DE ESTUDIO

4. DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR (24 HORAS)



4.1. EMPRENDIMIENTO INNOVADOR
4.2. PROPUESTA DE VALOR
4.3. MAPA DE EMPATÍA
4.4. ENTENDIMIENTO DEL CLIENTE

    4.4.1. TAREAS DEL CLIENTE
    4.4.2. DOLORES DEL CLIENTE
    4.4.3. GANANCIAS DEL CLIENTE
4.5. DISEÑO DE PRODUCTO O SERVICIO INNOVADOR
    4.5.1. ALIVIADORES DE DOLORES
    4.5.2. MAXIMIZAR GANANCIAS
    4.5.3. PRODUCTO O SERVICIO

5. DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO INNOVADOR (24 HORAS)



5.1. CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIO
5.2. EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
5.3. TIPOS DE MODELOS DE NEGOCIO
5.4. LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO

    5.4.1. PROPUESTA DE VALOR Y CLIENTES
    5.4.2. RECURSOS Y ACTIVIDADES CLAVE
    5.4.3. INGRESOS Y COSTOS

6. SCRUM (32 HORAS)



6.1. VISIÓN GENERAL DE SCRUM
6.2. BENEFICIOS DE SCRUM
6.3. APLICACIONES DE SCRUM EN UNA ORGANIZACIÓN
6.4. PRINCIPIOS Y ASPECTOS SCRUM

    6.4.1. CONTROL EMPÍRICO DEL PROCESO
    6.4.2. SPRINT
    6.4.3. AUTO-ORGANIZACIÓN
    6.4.4. COLABORACIÓN
    6.4.5. PRIORIZACIÓN BASADA EN EL VALOR
    6.4.6. TIME BOXING
    6.4.7. DESARROLLO ITERATIVO
    6.4.8. ORGANIZACIÓN (ROLES CENTRALES Y NO CENTRALES)
    6.4.9. JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIO
6.5. FASES DE PROYECTO SCRUM
    6.5.1. INICIALIZACIÓN
    6.5.2. PLANIFICACIÓN Y ESTIMACIÓN
    6.5.3. IMPLEMENTACIÓN
    6.5.4. REVISIONES Y RETROSPECTIVAS
    6.5.5. LIBERACIÓN DE ENTREGABLES FINALES
    6.5.6. ENTRADAS, HERRAMIENTAS Y SALIDAS PARA CADA FASE

7. MÉTODOS LEAN PARA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (24 HORAS)



7.1. PRINCIPIOS LEAN
7.2. LEAN THINKING
7.3. CONTROL DE CALIDAD
7.4. PROCESOS KANBAN Y KAISEN
7.5. MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO
7.6. MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE LAS TI
7.7. METODOLOGÍA DE LAS 5S
7.8. CASO DE ESTUDIO

8. DEVOPS (24 HORAS)



8.1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DEVOPS
8.2. CASO DE NEGOCIO DE DEVOPS
8.3. BENEFICIOS DE DEVOPS
8.4. ALTO RENDIMIENTO DE TI
8.5. CULTURA DE COLABORACIÓN TI
8.6. EXPERIMENTACIÓN
8.7. LIDERAZGO EN DEVOPS
8.8. MICROSERVICIOS
8.9. GOBIERNO DE DEVOPS


   BENEFICIOS



  • Al finalizar el curso, tendrás habilidades para mejores estrategias de la innovación y conocimientos de como aplicarías SCRUM en una organización.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.