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DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

User Interface y User Experience (UI / UX)

Código: UX-UI-001


El programa de Diseño UI/UX busca dar a los estudiantes una amplia gama de habilidades necesarias para participar y facilitar procesos efectivos que crean productos viables y clientes fieles, produciendo interacciones eficaces para el usuario final a través de la investigación, la recopilación de datos y la psicología de la interacción humano-computadora, aplicando metódica e intuitivamente el diseño centrado en el usuario. Mediante el curso de Diseño UI/UX los estudiantes desarrollan habilidades y adquieren conocimientos prácticos en las técnicas y principios para la construcción de prototipos funcionales al tiempo que obtienen una base sólida en Interfaz de Usuario y Experiencia de Usuario que se puede aplicar inmediatamente a sus profesiones.

 Propuesta de Valor: DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

 Duración: 24 Horas

Áreas de Conocimiento:
DISEÑO GRAFICO DESARROLLO Y PROGRAMACION

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   AUDIENCIA


  • Este curso está dirigido a: Diseñadores web-gráficos, webmasters, programadores web que quieran ampliar conocimientos de diseño web y profesionales interesados en el análisis de la usabilidad.

   PRE REQUISITOS


  • Tener conocimientos sobre programación y diseño web.

   OBJETIVOS


  • Diseñar interfaces de usuario a partir de los principios y buenas prácticas del diseño de experiencia de usuario.
  • Proponer acciones para mejorar la interacción, usabilidad y experiencia de una aplicación móvil o sitio web.
  • Crear prototipos interactivos usables basándose en el diseño centrado en el usuario.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificación emitida por COGNOS.

   CONTENIDO



1. FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRAFICO

1.1. APLICAR CONCEPTOS DE DISEÑO Y TEORÍA DEL COLOR EN PIEZAS FUNCIONALES
1.2. APLICAR CONCEPTOS DE DISEÑO Y TEORÍA DEL COLOR EN PIEZAS FUNCIONALES
1.3. DISEÑAR INTERFACES SENCILLAS APLICANDO CONCEPTOS DE DIAGRAMACIÓN EN PIEZAS GRÁFICAS.


2. INTRODUCCIÓN A UI/UX

2.1. IDENTIFICAR LAS CARACTERíSTICAS Y BENEFICIOS QUE TIENE UN PRODUCTO/ SERVICIO QUE GENERA BUENA USABILIDAD.
2.2. IDENTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS RACIONALES Y EMOCIONALES DE LOS USUARIOS COMO BASE PARA EL DISEÑO DE INTERFACES.
2.3. DIFERENCIAR EXPERIENCIA DE USUARIO, DISEÑO GRÁFICO E INTERFAZ DE USUARIO, ASÍ COMO LOS ROLES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO.
2.4. APLICAR LOS PRINCIPALES MECANISMOS DE INTERACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS PRODUCTOS/SERVICIOS DE USUARIO Y LOS ROLES QUE PARTICIPAN DENTRO DEL PROCESO.
2.5. REDISEÑAR PRODUCTOS/SERVICIOS APLICANDO EL CONOCIMIENTO DE DISEÑO BASADO EN LA EXPERIENCIA DE USUARIO.


3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

3.1. IDENTIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL FLUJO DE CAJAS EN LA ESTRUCTURA HTML.
3.2. APLICAR EL ESTáNDAR CSS.
3.3. APLICAR PROPIEDADES DE FORMA A LA ESTRUCTURA.
3.4. UTILIZAR PROPIEDADES DE TRANSFORMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES.
3.5. APLICAR PROPIEDADES DE ANIMACIÓN DE LA ESTRUCTURA.


4. DISEÑO DE WIREFRAMES Y PROTOTIPOS RESPONSIVE

4.1. IDENTIFICAR LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS INTERFACES DE USUARIO Y SU FUNCIÓN.
4.2. IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS DE PROTOTIPADO EMPLEANDO PRODUCTOS EXISTENTES.
4.3. CREAR PROTOTIPOS Y WIREFRAMES DE BAJA FIDELIDAD.
4.4. ADAPTAR LOS PROTOTIPOS DISEÑADOS AL FORMATO RESPONSIVE.
4.5. EMPLEAR LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE PROTOTIPOS ESTÁTICOS E INTERACTIVOS



   BENEFICIOS



  • El participante finalizará el curso con conocimientos suficientes para diseñar aplicaciones que mejoren el proceso de interacción, la funcionalidad y la usabilidad de una aplicación o sitio web.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.