Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que proporciona más libertad que nunca para plasmar las ideas. Con este curso aprenderá todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store.
Propuesta de Valor: DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS
Duración: 30 Horas
1.1. SWIFT PLAYGROUNDS
1.2. VARIABLES, CONSTANTES Y COLECCIONES
1.3. SIMPLE CONTROL FLOW
1.4. ARRAYS
1.5. FUNCIONES
1.6. TIPOS DE DATOS
1.7. CLOSURES
2.1. COMO ANADIR RESTRICCIONES Y ENTENDER COMO FUNCIONA EL AUTO LAYOUT
2.2. COMO FIJAR Y ALINEAR LOS ELEMENTOS DE LA UI
2.3. CONTENEDORES Y LAYOUTS AVANZADOS
2.4. ENTENDIENDO EL LAYOUT AUTOMATICO EN IOS
2.5. USANDO STACK VIEWS PARA MODELAR FACILMENTE TU LAYOUT
3.1. CASOS DONDE USAR LOS OPCIONALES DE SWIFT
3.2. CONTROLAR EL FLUJO DE EJECUCION DEL CODIGO CON CONDICIONALES
3.3. APRENDER SOBRE LOS DICCIONARIOS SWIFT
3.4. USAR EL UIPROGRESSVIEW PARA CREAR UNA BARRA DE PROGRESO
3.5. EJEMPLOS PRACTICOS
4.1. APLICANDO EL PATRON MODELO-VISTA-CONTROLADOR O MVC PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES
4.2. ARREGLOS 2D
4.3. ESTRUCTURAS DE DATOS PERSONALIZADAS EN SWIFT
4.4. PROPIEDADES Y METODOS Y LA DIFERENCIA ENTRE FUNCIONES Y METODOS
4.5. INMUTABILIDAD EN SWIFT
5.1. COREDATA PARA BASES DE DATOS RELACIONALES
5.2. SQLITE Y COMPARACIONES CON CORE DATA
5.3. USERDEFAULTS Y PLISTS
5.4. CRUD EN COREDATA
6.1. ¿QUE ES SWIFTUI Y COMO SE DIFERENCIA DE UIKIT ?
6.2. INTERFACES DE USUARIO DE FORMA PROGRAMADA CON SWIFT UI
6.3. INTERFACES DE USUARIO USANDO LOS COMPONENTES SWIFTUI TEXT, BUTTON, IMAGE, HSTACK, VSTACK, ZSTACK, LIST, COLOR Y NAVIGATIONVIEW
6.4. CONVERTIR LOS ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DE USUARIO EN CODIGO
6.5. SINTAXIS DE CIERRE DE SWIFTUI PARA AGREGAR FUNCIONALIDAD PERSONALIZADA A LOS COMPONENTES DE SWIFTUI
6.6. CODIGO IMPERATIVO Y EL DECLARATIVO. GESTIONAR EL ESTADO USANDO EL MODIFICADOR DE PROPIEDAD @STATE
6.7. PROPIEDAD @PUBLISHED DEL MARCO DE TRABAJO COMBINE QUE PERMITE UNA GESTION DE ESTADOS MAS COMPLEJA
6.8. GESTIONAR EL ESTADO DE APLICACIONES COMPLEJAS USANDO EL PROTOCOLO OBSERVABLEOBJECT
6.9. COMPONENTES UIKIT EN UNA APLICACION SWIFTUI USANDO EL PROTOCOLO UIVIEWREPRESENTABLE
6.10. VEA COMO SUS APLICACIONES DE IOS SE CONVIERTEN EN UNA APLICACION DE MAC APROVECHANDO EL PROYECTO CATALYST
7.1. TEORIA DE COLORES
7.2. TIPOGRAFIA
7.3. (UI) Y (UX)
7.4. IOS VS. ANDROID
7.5. MAQUETACION DE APLICACIONES
8.1. APP STORE CONNECT
8.2. USANDO APPLE TESTFLIGHT
8.3. PRESENTAR TU PARA REVISION
8.4. COMO MEJORAR LA POSICION DE TU APP EN EL APP STORE
La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.