NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

SOLIDWORKS Essentials

Código: SWD-013


Conceptos básicos de SOLIDWORKS le enseña cómo usar el software de automatización de diseño mecánico SOLIDWORKS para crear modelos paramétricos de piezas y ensamblajes, y cómo hacer dibujos de esas piezas y ensamblajes.

 Propuesta de Valor: PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

 Duración: 32 Horas

Áreas de Conocimiento:
PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION3D

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


    Este curso está dirigido a:

  • Estudiantes de ingenierías industrial, mecánica, civil, etc.
  • Personas interesadas en diseño en 3D.
  • Profesionales en el área de manufactura, producción, mecánica y diseño de productos.

   PRE REQUISITOS


  • Experiencia en diseño mecánico
  • Experiencia con el sistema operativo Windows.

   OBJETIVOS


  • Conocimientos sobre el software de automatización de diseño mecánico SOLIDWORKS
  • Crear modelos paramétricos de piezas
  • Crear modelos paramétricos de ensamblajes
  • Realizar dibujos de ensamblajes
  • Realizar dibujos de piezas

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificado oficial de COGNOS.

   CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN



1.1. ACERCA DE ESTE CURSO
1.2. WINDOWS
1.3. USO DEL COLOR
1.4. MAS RECURSOS DE FORMACION DE SOLIDWORKS

2. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOLIDWORKS Y LA INTERFAZ DE USUARIO



2.1. ¿QUE ES EL SOFTWARE SOLIDWORKS?
2.2. INTENTO DE DISEÑO
2.3. REFERENCIAS DE ARCHIVOS
2.4. APERTURA DE ARCHIVOS
2.5. LA INTERFAZ DE USUARIO DE SOLIDWORKS
2.6. USO DEL ADMINISTRADOR DE COMANDOS

3. INTRODUCCIÓN AL BOCETO



3.1. CROQUIS 2D
3.2. ETAPAS EN EL PROCESO
3.3. GUARDAR ARCHIVOS
3.4. ¿QUE VAMOS A BOCETEAR?
3.5. DIBUJAR
3.6. ENTIDADES DE CROQUIS
3.7. DIBUJO BÁSICO
3.8. REGLAS QUE RIGEN LOS BOCETOS
3.9. INTENTO DE DISEÑO
3.10. RELACIONES DE CROQUIS
3.11. DIMENSIONES
3.12. EXTRUIR
3.13. PAUTAS PARA DIBUJAR

4. MODELADO BÁSICO DE PIEZAS



4.1. MODELADO BÁSICO
4.2. TERMINOLOGÍA
4.3. ELEGIR EL MEJOR PERFIL
4.4. ELECCIÓN DEL PLANO DE CROQUIS
4.5. DETALLES DE LA PARTE
4.6. FUNCIÓN DEL JEFE
4.7. DIBUJAR EN UNA CARA PLANA
4.8. FUNCIÓN DE CORTE
4.9. SELECTOR DE VISTAS
4.10. USO DEL ASISTENTE PARA AGUJEROS
4.11. FILLETING
4.12. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
4.13. CONCEPTOS BÁSICOS DE DETALLE
4.14. VISTAS DE DIBUJO
4.15. MARCAS DE CENTRO
4.16. DIMENSIONAMIENTO
4.17. CAMBIO DE PARAMETROS

5. SIMETRÍA Y CALADO



5.1. CASO DE ESTUDIO: TRINQUETE
5.2. INTENTO DE DISEÑO
5.3. CARACTERÍSTICAS DE JEFE CON BORRADOR
5.4. SIMETRÍA EN EL BOCETO
5.5. BOCETOS DENTRO DEL MODELO
5.6. VER OPCIONES
5.7. USO DE ARISTAS DE MODELO EN UN CROQUIS
5.8. CREACIÓN DE GEOMETRÍA DE CROQUIS RECORTADA
5.9. FUNCIONES DE COPIAR Y PEGAR

6. PATRONES



6.1. ¿POR QUÉ USAR PATRONES?
6.2. PATRÓN LINEAL
6.3. PATRÓN CIRCULAR
6.4. GEOMETRÍA DE REFERENCIA
6.5. AVIONES
6.6. PATRONES DE ESPEJO
6.7. USO DE SEMILLA DE PATRÓN ÚNICAMENTE
6.8. HASTA REFERENCIA
6.9. PATRONES CONTROLADOS POR CROQUIS

7. FUNCIONES DE REVOLUCIÓN



7.1. CASO DE ESTUDIO: HANDWHEEL
7.2. INTENTO DE DISEÑO
7.3. FUNCIONES DE REVOLUCIÓN
7.4. CONSTRUYENDO EL BORDE
7.5. CONSTRUYENDO EL RADIO
7.6. EDITAR MATERIAL
7.7. PROPIEDADES DE MASA
7.8. PROPIEDADES DE ARCHIVO
7.9. SOLIDWORKS SIMULATIONXPRESS
7.10. USANDO SOLIDWORKS SIMULATIONXPRESS
7.11. LA INTERFAZ DE SIMULATIONXPRESS

8. SHELLING Y RIBS



8.1. DESCASCARADO Y COSTILLAS
8.2. ANALIZANDO Y AGREGANDO BORRADOR
8.3. OTRAS OPCIONES PARA BORRADOR
8.4. BOMBARDEO
8.5. RIBS
8.6. FILETES REDONDOS COMPLETOS
8.7. CARACTERÍSTICAS DELGADAS

9. EDICIÓN: REPARACIONES



9.1. EDICIÓN DE PIEZAS
9.2. EDICIÓN DE TEMAS
9.3. PROBLEMAS DE CROQUIS

10. CAMBIOS DE DISEÑO



10.1. EDICIÓN DE PIEZAS
10.2. CAMBIOS DE DISEÑO
10.3. INFORMACIÓN DE UN MODELO
10.4. HERRAMIENTAS DE RECONSTRUCCIÓN
10.5. CONTORNOS DE CROQUIS
10.6. REEMPLAZAR ENTIDAD DE CROQUIS

11. CONFIGURACIONES



11.1. CONFIGURACIONES
11.2. USO DE CONFIGURACIONES
11.3. OTROS MÉTODOS PARA CREAR CONFIGURACIONES
11.4. ESTRATEGIAS DE MODELADO PARA CONFIGURACIONES
11.5. EDICIÓN DE PIEZAS QUE TIENEN CONFIGURACIONES
11.6. BIBLIOTECA DE DISEÑO
11.7. EN EL CURSO AVANZADO

12. VARIABLES GLOBALES Y ECUACIONES



12.1. USO DE VARIABLES Y ECUACIONES GLOBALES
12.2. CAMBIO DE NOMBRE DE FUNCIONES Y DIMENSIONES
12.3. REGLAS DE DISEÑO UTILIZANDO VARIABLES GLOBALES Y ECUACIONES
12.4. VARIABLES GLOBALES
12.5. ECUACIONES
12.6. USO DE OPERADORES Y FUNCIONES

13. USO DE DIBUJOS



13.1. MÁS SOBRE CÓMO HACER DIBUJOS
13.2. SECCIÓN ELIMINADA
13.3. VISTAS DETALLADAS
13.4. HOJAS DE DIBUJO Y FORMATOS DE HOJA
13.5. VISTAS DEL MODELO
13.6. VISTA DE LA SECCIÓN
13.7. ANOTACIONES

14. MODELADO DE ENSAMBLAJE ASCENDENTE



14.1. ESTUDIO DE CASO: JUNTA UNIVERSAL
14.2. ASAMBLEA DE ABAJO HACIA ARRIBA
14.3. CREACIÓN DE UN NUEVO ENSAMBLAJE
14.4. POSICIÓN DEL PRIMER COMPONENTE
14.5. SÍMBOLOS Y ÁRBOL DE DISEÑO DEL FEATUREMANAGER
14.6. ADICIÓN DE COMPONENTES
14.7. COMPONENTES DE ACOPLAMIENTO
14.8. USO DE CONFIGURACIONES DE PIEZAS EN ENSAMBLAJES
14.9. SUBENSAMBLAJES
14.10. COMPAÑEROS INTELIGENTES
14.11. INSERCIÓN DE SUBENSAMBLAJES
14.12. EMPACA Y LISTO

15. USO DE ENSAMBLAJES



15.1. USO DE ENSAMBLAJES
15.2. ANALIZANDO LA ASAMBLEA
15.3. COMPROBACIÓN DE ESPACIOS LIBRES
15.4. CAMBIAR LOS VALORES DE LAS DIMENSIONES
15.5. ENSAMBLES EXPLOSIONADOS
15.6. DESHACER Y RE ORDENAR PASOS DE EXPLOSIÓN
15.7. BOCETO DE LÍNEA DE EXPLOSIÓN
15.8. LISTA DE MATERIALES
15.9. PLANOS DE MONTAJE


   BENEFICIOS



  • Al finalizar el curso, los participantes tendran los conocimientos sobre como utilizar el software para la automatización de diseño mecánico SOLIDWORKS

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.