Scrum es el marco de desarrollo ágil de proyectos más usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de construcción incremental del producto o servicio, en lugar de una planificación y ejecución total.
Al implementar las prácticas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad el tiempo de entrega y la competitividad.
La certificación como Scrum Product Owner Professional Certificate (SPOPC) está diseñada para evaluar conocimientos a nivel del rol como Product Owner y cómo este representa al cliente dentro de un proyecto y también responde por especificaciones del producto o servicio.
El entrenamiento para esta certificación constará de dinámicas, exposiciones de temas con uso de diapositivas y ejemplos de experiencia del facilitador.
Duración: 20 Horas
1.1. TIPOS DE PROYECTOS
1.2. MANIFIESTO ÁGIL
1.3. ASPECTOS O PILARES DEL MANIFIESTO
1.4. PRINCIPIOS DETRAS DEL MANIFIESTO ÁGIL
1.5. DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
1.6. LOS 6 VALORES DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
1.7. ¿QUÉ ES AGILIDAD?
1.8. ¿CÓMO DEBEMOS VER A LA AGILIDAD?
1.9. ¿POR QUÉ METODOLOGÍAS ÁGILES?
1.10. GESTIÓN DE PROYECTOS TRADICIONAL
1.11. ¿QUÉ ES SCRUM?
1.12. USOS DE SCRUM
1.13. TEORÍA DE SCRUM
1.14. ITERATIVO
1.15. TRES PILARES DE SCRUM
1.16. TRANSPARENCIA
1.17. INSPECCIÓN
1.18. ADAPTACIÓN
1.19. LOS VALORES DE SCRUM
1.20. LA ESENCIA DE SCRUM
2.1. SCRUM TEAM
2.2. SCRUM MASTER
2.3. RESPONSABILIDADES DEL SCRUM MASTER CON EL PRODUCT OWNER
2.4. RESPONSABILIDADES DEL SCRUM MASTER CON LA ORGANIZACIÓN
2.5. RESPONSABILIDES DEL SCRUM MASTER CON EL DEVELOPMENT TEAM
2.6. DEVELOPMENT TEAM
2.7. RESPONSABILIDADES DEL DEVELOPMENT TEAM
2.8. CARACTERÍSTICAS DEVELOPMENT TEAM
2.9. STAKEHOLDERS
2.10. STAKEHOLDERS SE DIVIDEN EN
2.11. PRODUCT OWNER
2.12. RESPONSABILIDADES DEL PRODUCT OWNER
2.13. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCT OWNER
2.14. ROL DEL PRODUCT OWNER
3.1. CONCEPTOS BÁSICOS
3.2. PRODUCTO
3.3. GESTIÓN DE PRODUCTOS ÁGILES
3.4. ARTEFACTOS
3.5. PRODUCT BACKLOG
3.6. UN PRODUCT BACKLOG DEBERIA SER DEEP
3.7. ¿ORDENANDO O DANDO PRIORIDAD?
3.8. REFINAMIENTO DEL PRODUCT BACKLOG
3.9. REFINAMIENTO PROGRESIVO
3.10. PRODUCT BACKLOG ITEM (PBI)
3.11. SPRINT BACKLOG
3.12. PRIORIZACIÓN
3.13. SEGUIMIENTO
3.14. CONTROL DE PROCESO EMPIRICO
3.15. INCREMENT
4.1. NIVEL DE DETALLE
4.2. ¿CÓMO ESTA CONFORMADA UNA USER STORY?
4.3. ESTRUCTURA DE USER STORY
4.4. TASK
4.5. ¿CÓMO ESTA CONFORMADA UNA TASK?
4.6. REQUERIMIENTOS
4.7. DEFINICIÓN DE DONE
4.8. TIME-BOXING
4.9. ¿DÓNDE SE UTILIZAN LOS TIME-BOXING?
4.10. SPRINT
4.11. CANCELACIÓN DE UN SPRINTT
4.12. REUNIONES O CEREMONIAS DE SCRUM
4.13. REUNIÓN DIARIA (DAILY SPRINT)
4.14. DAILY STANDUP MEETING
4.15. ¿QUÉ PUEDE SER TERMINADO?
4.16. SPRINT GOAL
La inversión incluye: Material de estudio oficial de CERTIPROF, certificados e impuestos de ley.