CertiProf® ofrece el Programa Scrum Master Professional Certificate (SMPC) para validar su conocimiento sobre Scrum. Nuestro examen es una prueba en linea de opcion multiple y puede tomarlo desde su propia PC en cualquier lugar del mundo . Despues de completar el examen de Certificado Profesional de Scrum Master, puede obtener una vision general y comprender la teoria , las practicas y las reglas de Scrum. Le recomendamos que continue su educacion profesional de Scrum con el Product Owner Professional Certificate (SPOPC) , seguido del Developer Professional Certificate (SDPC) Esto le permitira cubrir todo el conocimiento del marco de Scrum, las definiciones claves y los roles . Despues de esto , estara listo para emprender un viaje hacia el Scrum Avanced Professional Certificate(SAPC)
Duración: 20 Horas
1.1. TIPOS DE PROYECTOS
1.2. MANIFIESTO ÁGIL
1.3. ASPECTOS O PILARES DEL MANIFIESTO
1.4. PRINCIPIOS DETRAS DEL MANIFIESTO ÁGIL
1.5. DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
1.6. LOS 6 VALORES DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
1.7. ¿QUÉ ES AGILIDAD?
1.8. ¿CÓMO DEBEMOS VER A LA AGILIDAD?
1.9. ¿POR QUÉ METODOLOGÍAS ÁGILES?
1.10. GESTIÓN DE PROYECTOS TRADICIONAL
1.11. ¿QUÉ ES SCRUM?
1.12. USOS DE SCRUM
2.1. ITERATIVO
2.2. TRES PILARES DE SCRUM
2.3. TRANSPARENCIA
2.4. INSPECCIÓN
2.5. ADAPTACIÓN
2.6. LOS VALORES DE SCRUM
2.7. LA ESENCIA DE SCRUM
3.1. SCRUM TEAM
3.2. PRODUCT OWNER
3.3. RESPONSABILIDADES DEL PRODUCT OWNER
3.4. CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCT OWNER
3.5. RESPONSABILIDADES DEL SCRUM MASTER CON EL PRODUCT OWNER
3.6. RESPONSABILIDADES DEL SCRUM MASTER CON LA ORGANIZACIÓN
3.7. RESPONSABILIDES DEL SCRUM MASTER CON EL DEVELOPMENT TEAM
3.8. DEVELOPMENT TEAM
3.9. RESPONSABILIDADES DEL DEVELOPMENT TEAM
3.10. CARACTERÍSTICAS DEVELOPMENT TEAM
3.11. STAKEHOLDERS
3.12. STAKEHOLDERS SE DIVIDEN EN
4.1. NIVEL DE DETALLE
4.2. ¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA UNA USER STORY?
4.3. ESTRUCTURA DE USER STORY
4.4. TASK
4.5. ¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA UNA TASK?
4.6. DEFINICIÓN DE DONE
4.7. TIME-BOXING
4.8. VENTAJAS DE TIME-BOXING
4.9. ¿DÓNDE SE UTILIZAN LOS TIME-BOXING?
4.10. EVENTOS FORMALES
4.11. SPRINT
4.12. CANCELACIÓN DE UN SPRINT
4.13. REUNIONES O CEREMONIAS DE SCRUM
4.14. REUNIÓN DIARIA (DAILY SPRINT)
4.15. SPRINT PLANNING MEETING
4.16. ¿QUÉ PUEDE SER TERMINADO?
4.17. SPRINT GOAL
4.18. ¿CÓMO SE CONSEGUIRÁ COMPLETAR EL TRABAJO SELECCIONADO?
4.19. ESTIMACIÓN PLANNING POKER
4.20. SPRINT REVIEW MEETING
4.21. SPRINT RETROSPECTIVE
4.22. LAS 5 ETAPAS DE UNA RETROSPECTIVA
4.23. ARTEFACTOS
4.24. PRODUCT BACKLOG
4.25. REFINAMIENTO DEL PRODUCT BACKLOG
4.26. SPRINT BACKLOG
4.27. PRIORIZACIÓN
4.28. SEGUIMIENTO
4.29. INCREMENT
La inversión incluye: Material de estudio oficial de CERTIPROF, certificados e impuestos de ley.