Incluye examen de certificacion internacional . Scrum es el marco de desarrollo agil de proyectos mas usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de contruccion incremental del producto o servicio, en lugar de una planificaion y ejecucion total. Al implementar las practicas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad, el tiempo de entrega y la competitividad . La certificacion como Scrum Developer Professional Certificate (SDPC) esta diseñada para evaluar conocimientos a nivel del rol como Developer y como esta facilita la ejecucion de las tareas para desarrollar el entregable. El entrenamiendo para esta certificacion constara de dinamicas , exposiciones de temas con uso de diapositivas y ejemplos de experiencia del facilitador . Despues de aprobar el examen Scrum, practicas y reglas . Si desea avanzar al siguiente paso de las certificaciones Scrum Professional, puede avanzar a traves de product Owner Professional Certificate (SPOPC) o Scrum Master Professional Certificate (SMPC)
Duración: 20 Horas
1.1. TIPOS DE PROYECTOS
1.2. MANIFIESTO AGIL
1.3. DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
1.4. ¿QUÉ ES AGILIDAD?
1.5. GESTIÓN DE PROYECTOS TRADICIONAL
1.6. DESCRIPCIÓN DE LAS METOLOGÍAS AGILES
1.7. ENFOQUES CRYSTAL
1.8. FDD
1.9. XP
1.10. METODOLOGÍA DINÁMICA DE DESARROLLO DE SISTEMAS (DSDM)
1.11. PROCESO UNIFICADO DE AGILE – DESARROLLO DEL SISTEMA ¿QUÉ SON LOS SCRUM?
2.1. ITERATIVO
2.2. TRES PILARES DE SCRUM
2.3. LOS VALORES DE SCRUM
2.4. LA ESENCIA DE SCRUM
3.1. SCRUM TEAM
3.2. PRODUCT OWNER
3.3. SCRUM MASTER
3.4. STAKEHOLDERS
3.5. DEVELOPMENT TEAM
3.6. OCHO CATACTERÍSTICAS DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
3.7. DEVELOPMENT TEAM – FOCO
3.8. DEVOPS Y EL EQUIPO DE DESARROLLO
4.1. CONTROL DE PROCESOS EMPIRICO
4.2. AUTO-ORGANIZACIÓN
4.3. COLABORACIÓN
5.1. PRODUCT ROADMAP
5.2. EL PRODUCTO
5.3. EL PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
5.4. NIVEL DE DETALLE
5.5. ¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA UNA USER STORY?
5.6. CUALIDADES DEL PRODUCT BACKLOG
5.7. HISTORIAS DE USUARIOS
5.8. REFINAMIENTO
6.1. TASK
6.2. DEFINICIÓN DE DONE
6.3. TIME-BOXING
6.4. EVENTOS FORMALES
6.5. SPRINT
6.6. REUNIONES O CEREMONIAS DE SCRUM
6.7. DAILY STANDUP MEETING
6.8. REUNIÓN DIARIA (DAILY SPRINT)
6.9. SPRINT PLANNING MEETING
6.10. SPRINT GOAL
6.11. SPRINT REVIEW MEETING
6.12. SPRINT RETROSPECTIVE
6.13. ARTEFACTOS
6.14. PRODUCT BACKLOG
6.15. REFINAMIENTO DEL PRODUCT BACKLOG
6.16. SPRINT BACKLOG
6.17. BURN – DOWN CHART
6.18. PRIORIZACIÓN
6.19. SEGUIMIENTO
6.20. INCREMENT
6.21. INCREMENTO DEL PRODUCTO POTENCIALMENTE
6.22. ENTREGABLE
6.23. ÁREAS PRINCIPALES DE SCRUM
6.24. TÉCNICAS DE ESTIMACIÓN
6.25. TÉCNICAS DE PRIORIZACIÓN ESTIMACIÓN
6.26. PLANNING POKER
6.27. ESTIMACIÓN DE TIEMPO
6.28. VELOCITY
6.29. TRABAJO EN PROGRESO
6.30. TECHNICAL DEBT (DEUDA TECNICA)
6.31. REFACTORIZACIÓN
6.32. KANBAN
6.33. DESARROLLO ITERATIVO
La inversión incluye: Material de estudio oficial de CERTIPROF, certificados e impuestos de ley.