En la ingeniería de software la elicitación o levantamiento de información, es una fase crucial en donde el análisis de requerimientos debe estar exento de ambigüedades con el fin de definir las necesidades del cliente para construir un producto, servicio o solución tecnológica de calidad.
Es por ello que las historias de usuario, se vuelven parte importante dentro de la identificación de funcionalidades, ya que, son una explicación general e informal de una función de software escrita desde la perspectiva del usuario final. Su propósito es articular cómo proporcionará una valor al cliente.
Duración: 24 Horas
1.1. EL AGILISMO
1.2. MODELO CASCADA VS AGILE
1.3. MANIFIESTO PARA EL DESARROLLO ÁGIL DE SOFTWARE
1.4. PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO AGILE
2.1. ¿QUÉ ES UNA HISTORIA DE USUARIO?
2.2. ORIGEN DE LAS HISTORIAS DE USUARIO
2.3. COMPONENTES DE LA HISTORIA DE USUARIO
2.4. ¿POR QUÉ UTILIZAR HISTORIAS DE USUARIO?
2.5. BENEFICIOS DE LAS HU
2.6. LAS HISTORIAS DE USUARIO Y LOS MECANISMOS ÁGILES
3.1. ESTRUCTURA DE LAS HISTORIAS DE USUARIO
3.2. EJEMPLO DE UNA USER STORIE
3.3. PUNTOS CLAVE EN LAS HU
3.4. MECANISMOS Y TÉCNICAS AGILES PARA CONSTRUIR LAS HISTORIAS DE USUARIO
4.1. MÉTODO INVEST
4.2. INDEPENDENT (INDEPENDIENTE) NEGOTIABLE (NEGOCIABLE)
4.3. VALUABLE (VALIOSA)
4.4. ESTIMABLE (ESTIMABLE)
4.5. SMALL (PEQUEñA) TESTEABLE (COMPROBABLE)
5.1. SPIDR - TÉCNICA PARA DIVIDIR USER STORIES
5.2. SPIKES (PRUEBAS DE CONCEPTO)
5.3. PATH (RUTA)
5.4. INTERFACES
5.5. DATA (DATOS)
5.6. RULES (REGLAS)
6.1. ESTIMACIÓN Y VALOR
6.2. ASIGNAR VALOR A UNA USER STORIE
6.3. PRIORIZACIÓN DE LAS HU
6.4. CÓMO PRIORIZAR LAS HU
7.1. ¿QUÉ ES LA TÉCNICA MOSCOW?
7.2. CARACTERÍSTICAS DE MOSCOW
7.3. MUST HAVE (DEBE TENER)
7.4. SHOULD HAVE (DEBERÍA INCLUIR)
7.5. COULD HAVE (PODRÍA INCLUIR)
7.6. WON’T HAVE (NO SE VAN A HACER)
7.7. CÓMO APLICAR MOSCOW
7.8. EJEMPLO DE ESTIMACIÓN CON MOSCOW
8.1. ¿QUÉ SON LOS CRITERIOS DE ACEPTACIÓN?
8.2. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN
8.3. ESTRUCTURA DE LOS CRITERIOS DE ACEPTACIÓN
9.1. ¿QUÉ ES “SLICING”?
9.2. SLICING Y LA INCERTIDUMBRE
9.3. ¿POR QUÉ SLICING?
9.4. BENEFICIOS DE “SLICING”
10.1. CÓMO REDACTAR LAS HU
10.2. CONJUNCIONES Y CONECTORES
10.3. EJEMPLO DE CONECTORES
11.1. STORY POINTS O PUNTOS DE HISTORIA
11.2. VELOCIDAD DEL EQUIPO
11.3. FACTORES PARA DETERMINAR STORIE POINTS
12.1. ¿QUÉ TAN PEQUEÑA DEBE SER UNA HISTORIA DE USUARIO?
12.2. TEMAS
12.3. ÉPICAS
12.4. INICIATIVAS/ CARACTERÍSTICAS/ FEATURES
12.5. TAREAS
12.6. TAMAÑOS DE LAS HISTORIAS DE USUARIO
12.7. UNIDAD DE MEDIDA POR TIPO DE CONVERSACIÓN
12.8. EJEMPLO DE ESTIMACIÓN CON MOSCOW
13.1. ¿QUÉ ES MVP?
13.2. (MINIMUM VIABLE PRODUCT)
13.3. ¿QUÉ PERMITE UN MVP?
13.4. CÓMO CONSTRUIR UN MVP
14.1. ¿QUÉ ES EL USER STORY MAPPING?
14.2. USER STORY MAPPING
14.3. CÓMO FUNCIONA EL STORY MAPS
14.4. FACTORES CLAVE DEL USER STORY MAPPING
14.5. BENEFICIOS DEL USER STORY MAPPING
14.6. ¿QUIÉN PARTICIPA EN EL MAPEO DE HISTORIAS DE USUARIOS?
14.7. CUÁNDO APLICAR EL MAPEO DE HISTORIAS DE USUARIO
15.1. ¿ESTRATEGIA DE DESARROLLO?
16.1. PASO 1
16.2. PASO 2
16.3. PASO 3
16.4. PASO 4
16.5. PASO 5
16.6. PASO 6
16.7. PASO 7
17.1. EN CONCLUSIÓN “USER STORY MAPPING”
18.1. LÍMITES DE LAS HISTORIAS DE USUARIO
18.2. GENERALIDADES
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