Innovation Management Certified Professional (IMCP), proporciona un detallado entendimiento de los conceptos principales y definiciones para aprender más acerca de esta metodología que ayuda a promover la innovación empresarial de una manera exitosa, entendiendo esta disciplina que tiene como objetivo promocionar un proceso o cultura de iniciativas que se enfoquen en cambios disruptivos o pasos que transforman el negocio de forma significativa.
Duración: 18 Horas
1.1. DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN
1.2. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
1.3. ¿QUÉ ES INNOVACIÓN Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
1.4. ¿MITOS DE LA INNOVACIÓN?
1.5. TIPOS DE INNOVACIÓN
1.6. DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA
1.7. COMPONENTES DE LA INNOVACIÓN
1.8. INTELIGENCIAS MULTIPLES DEL INNOVADOR
1.9. CUESTIONAR Y PERCIBIR
1.10. LAS NECESIDADES
2.1. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DE LA INNOVACIÓN
2.2. GESTION ÁGIL
2.3. MODELOS DE NEGOCIOS
2.4. CATEGORIZACION MODELOS DE NEGOCIOS
2.5. GESTION ÁGIL Y MODELOS DE NEGOCIOS
2.6. DEFINICION DE LEAN
2.7. PENSAMIENTO LEAN
2.8. MODELO LEAN
2.9. CONFIANZA CREATIVA
2.10. CREATIVIDAD
2.11. PENSAMIENTO DIVERGENTE
3.1. IDEAS FUNDAMENTALES
3.2. INNOVAR O MORIR
3.3. LOS 10 TIPOS DE INNOVACIÓN
3.4. EL MODELO DE GANANCIAS
3.5. LA RED
3.6. LA ESTRUCTURA
3.7. EL PROCESO
3.8. EL DESEMPEÑO DEL PRODUCTO
3.9. EL SISTEMA DE PRODUCTOS
3.10. EL SERVICIO
3.11. EL CANAL
3.12. LA MARCA
3.13. EL COMPROMISO DEL CLIENTE
3.14. CUANTOS MÁS TIPOS DE INNOVACIÓN, MEJOR
3.15. ANALICE, LUEGO ACTUE
3.16. INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
3.17. LA AMBICIÓN DE INNOVAR
4.1. PROBLEMAS Y RETOS
4.2. INVESTIGACIÓN
4.3. TEMAS
5.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
5.2. ÁRBOL DE PROBLEMAS
5.3. ¿PARA QUÉ SIRVE?
5.4. FENÓMENO DE LA NIÑA
5.5. APRENDIZAJE INFANTIL
5.6. SANEAMIENTO BÁSICO
6.1. AL TABLERO
6.2. PROBLEMA ¿QUÉ?
6.3. CARACTERÍSTICAS
7.1. ENUNCIADO
7.2. A REDACTAR
8.1. DEFINICIÓN DE PROYECTO
8.2. FASES DE UN PROYECTO
8.3. BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA
9.1. DESIGN THINKING
9.2. HISTORIA DEL DESIGN THINKING
9.3. ¿QUÉ ES DESIGN THINKING?
9.4. CARACTERÍSTICAS DE DESIGN THINKING
9.5. DESIGN THINKER
9.6. ¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE UN DESIGN THINKER?
9.7. DESIGN THINKING EN LA UNIVERSIDAD
9.8. HOY TODO ES DISEÑO
10.1. EMPATIZAR
10.2. DEFINIR
10.3. IDEAR
10.4. PROTOTIPAR
10.5. EVALUAR
10.6. ¿QUÉ SE HA DESARROLLADO CON LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING?
10.7. ¿DÓNDE PUEDO SABER MÁS DE DESIGN THINKING?
10.8. ¿QUÉ ES EL VISUAL THINKING Y PARA QUÉ NOS SIRVE?
10.9. ¿CÓMO CONVERTIMOS LAS IDEAS EN IMÁGENES?
10.10. ¿PARA QUÉ NOS SIRVE? ¿QUÉ VENTAJAS NOS APORTA?
11.1. METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN
11.2. DESIGN THINKING
11.3. LEAN STARTUP
11.4. CUARTO MÉTODO DE INNOVACIÓN
11.5. LA ESTRATEGÍA DEL OCÉANO AZÚL
11.6. TRIZ
11.7. PRINCIPIOS INVENTIVOS
12.1. MANAGEMENT
12.2. LEADERSHIP
12.3. MANAGEMENT VS LEADERSHIP
12.4. EN CONCLUSIÓN
13.1. CAUSAS DE ABANDONO DE CLIENTES
13.2. MANIFIESTO EXPERIENCIA DE CLIENTE
13.3. GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE
13.4. EJEMPLO DE CX
13.5. TECNOLOGÍA EN EXPERIENCIA DE CLIENTE
13.6. CUSTOMER EXPERIENCE
13.7. CONCLUSIÓN
14.1. LEAN STARTUP - CREAR
14.2. LEAN STARTUP - MEDIR
14.3. LEAN STARTUP - APRENDER
15.1. ELIMINAR LOS DESPERDICIOS
15.2. AMPLIFICAR EL APRENDIZAJE
15.3. DECIDIR LO MAS TARDE POSIBLE
15.4. ENTREGAR TAN RÁPIDO COMO SEA POSIBLE
15.5. POTENCIAR AL EQUIPO
15.6. CONSTRUIR INTEGRIDAD INTRÍNSECA
15.7. VEASE TODO EL CONJUNTO
16.1. ¿QUÉ ES AGILIDAD?
16.2. ITERATIVO
16.3. ÁGIL
16.4. MANIFIESTO ÁGIL
16.5. ASPECTOS O PILARES DEL MANIFIESTO
16.6. DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
16.7. LOS 6 VALORES DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA
16.8. ¿QUÉ ES SCRUM?
16.9. HISTORIA DE SCRUM
16.10. USOS DE SCRUM
16.11. BASES DE SCRUM
16.12. ROLES DE SCRUM
16.13. REUNIONES DE SCRUM
16.14. ARTEFACTOS DE SCRUM
17.1. BUSINESS MODEL CANVAS
17.2. VALUE PROPOSITION CANVAS
17.3. LEAN CANVAS
17.4. PROPÓSITO
17.5. PROCESO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
La inversión incluye: Material de estudio oficial de CERTIPROF, certificados e impuestos de ley.