NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

SOFTWARE LIBRE

Programación en Linux con Gambas3 Básico y Avanzado

Código: GMB-001


Aprenderás los conceptos básicos del desarrollo de software y como desarrollar aplicaciones visuales de escritorio con el lenguaje Gambas3. Se explicaran el entorno de desarrollo integrado de Gambas3, la nomenclatura de punto, las estructuras condicionales, If Then Else End If y la estructura Select Case.

A nivel avanzado aprenderás a crear aplicaciones con acceso a base de datos, programación orientada a objetos, conexiones TCP, uso de protocolo FTP, protocolo HTTP y aplicaciones Web con Gambas Web Form, generación e impresión de códigos de barra y mucho mas.

Aprenderá a instalar el lenguaje de programación Gambas3 en sistema operativo GNU/ Linux en la rama basadas en Debian. También se mostrara el sitio web de Gambas donde encontrara las instrucciones para instalar en otros sistemas operativos inclusive Microsoft Windows.

 Propuesta de Valor: SOFTWARE LIBRE

 Duración: 28 Horas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACIONSOFTWARE LIBRE

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


  • Desarrolladores de aplicaciones de escritorio, principiantes y avanzados que le guste Linux.

   PRE REQUISITOS


  • No tiene requisitos previos.

   OBJETIVOS


  • Instalación del lenguaje Gambas.
  • Conceptos Básicos de programación.
  • Funciones y procedimientos definidos por el usuario (programador).
  • Base de datos MySql con Gambas.
  • Programación Orientada a Objetos en Gambas.
  • Creación de Script con Gambas.
  • Aplicaciones web con Gambas WebForm.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificación oficial de COGNOS.

   CONTENIDO



1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN

1.1. INSTALACIÓN DEL LENGUAJE GAMBAS
1.2. ENTORNO INTEGRADO DE DESARROLLO IDE RAD
1.3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
1.4. PRIMERA APLICACIÓN HOLA MUNDO EN GAMBAS3


2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

2.1. VARIABLES DE TIPO NUMÉRICAS
2.2. VARIABLES DE TIPO CADENA
2.3. CONTROL DE FLUJO CON IF Y VARIABLES DE TIPO BOOLEANAS
2.4. ESTRUCTURAS DE CONTROL DE REPETICIÓN
2.5. INTRODUCCIÓN A LOS DATOS ESTRUCTURADOS. ARRAYS Y MATRICES
2.6. CONTROL DE FLUJO CON SELECT CASE
2.7. OPERADORES
2.8. DISEÑO DE INTERFAZ GRÁFICA I
2.9. DISEÑO INTERFAZ GRÁFICA 1.2 FORMULARIO, MENÚ Y CONTROL TIMER
2.10. FUNCIONES DEL LENGUAJE
2.11. FUNCIONES DEL LENGUAJE II
2.12. FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEFINIDOS POR EL USUARIO (PROGRAMADOR)
2.13. DISEÑO DE INTERFAZ GRÁFICA II
2.14. DISEÑO DE INTERFAZ GRÁFICA III
2.15. ESTRUCTURAS REPETITIVAS II
2.16. DATOS ESTRUCTURADOS II


3. PROGRAMACIÓN DE NIVEL AVANZADO EN GAMBAS3

3.1. BASE DE DATOS MYSQL CON GAMBAS3
3.2. MANEJO DE ERRORES
3.3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN GAMBAS3
3.4. DISEÑO DE INTERFAZ GRÁFICA. USO DEL GRIDVIEW.
3.5. APLICACIÓN DE CONSOLA
3.6. CREACIÓN DE SCRIPT CON GAMBAS3
3.7. DISEÑO DE INTERFAZ MEDIANTE CONTENEDORES
3.8. GESTIÓN DE PROCESOS
3.9. REDES. CREAR UN SERVIDOR TCP
3.10. REDES. CREAR UN CLIENTE TCP
3.11. CREACIÓN DE CONTROLES EN RUNTIME
3.12. GENERADOR DE SECUENCIAS CON MYSQL
3.13. USO DEL CONTROL WIZARD
3.14. NOTIFICACIONES EMERGENTES
3.15. REDES. HTTP
3.16. REPORTES CON TEXTAREA
3.17. REPORTES CON GAMBAS REPORT
3.18. ARCHIVOS DE TEXTO PLANO Y CONTROL FILECHOOSER
3.19. TRANSACCIONES CON MYSQL Y GAMBAS31
3.20. APLICACIONES WEB CON GAMBAS WEBFORM
3.21. GENERADOR DE CÓDIGOS DE BARRA IMPRIMIBLE
3.22. ARRAY DE CONTROLES
3.23. USO DE EXTERN. LIBRERIAS EXTERNAS DE OTROS LENGUAJES
3.24. REDES. FTP
3.25. CRIPTOGRAFÍA DE CONTRASEÑAS CON GAMBAS3
3.26. TEXTO A VOZ CON GAMBAS3 Y FESTIVAL
3.27. VARIOS APUNTES



   BENEFICIOS



  • Al finalizar el curso, los participantes aprenderán desarrollo de software programación visual de escritorio y web aplication.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.