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DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

Framework PHP Online

Código: FRM-102


Los frameworks de desarrollo backend, son muy populares en la industria por sus múltiples ventajas para construir proyectos web. Descubre la estructura, patrones y buenas prácticas que nos otorgan estas tecnologías y prepárate para convertirte en una desarrolladora profesional.

 Propuesta de Valor: DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

 Duración: 32 Horas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACIONTECNOLOGIAS EMERGENTES Y DISRUPTIVAS

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   AUDIENCIA


  • El curso está dirigido a Dirigido a programadores, webmasters, desarrolladores web y en general personas que desean capacitarse a nivel profesional en programación, con conocimientos previos al menos en lenguajes de programación web.

   PRE REQUISITOS


  • Conocimientos en programación básica y orientada a objetos con PHP.

   OBJETIVOS


  • Crear tu propio Front Controller capaz de procesar y responder peticiones.
  • Conocer el estado del arte de las tecnologías de desarrollo backend.
  • Entender la estructura, patrones y conceptos comunes de un framework PHP.
  • Entender la complejidad de desarrollar proyectos web complejos.

  •    CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



    • Certificado emitido por Cognos

       CONTENIDO



    1. INTRODUCCIÓN A PHP



    1.1. SINTAXIS
    1.2. OPERADORES
    1.3. VARIABLES
    1.4. CONSTANTES
    1.5. ESTRUCTURAS DE CONTROL
    1.6. CONSTRUCTORES DE LENGUAJE Y FUNCIONES
    1.7. EXTENSIONES

    2. FUNCIONES



    2.1. SINTAXIS
    2.2. PARÁMETROS
    2.3. VARIABLES
    2.4. REFERENCIAS
    2.5. RETORNO
    2.6. ÁMBITO DE LAS VARIABLES

    3. ARRAYS



    3.1. ARRAYS NUMÉRICOS
    3.2. ARRAYS ASOCIATIVOS
    3.3. RECORRER UN ARRAY
    3.4. ARRAYS MULTIDIMENSIONALES
    3.5. OTRAS OPERACIONES SOBRE ARRAYS
    3.6. OBJETOS COMO ARRAYS (USO DE LA SPL)

    4. CADENAS Y EXPRESIONES REGULARES



    4.1. DELIMITADORES DE CADENAS
    4.2. COMPARACIONES
    4.3. EXTRACCIONES
    4.4. BÚSQUEDAS
    4.5. SUSTITUCIONES
    4.6. FORMATEO
    4.7. EXPRESIONES REGULARES COMPATIBLES DE PERL (PCRE)
    4.8. HEREDOC Y NOWDOC
    4.9. CODIFICACIONES DE CARACTERES

    5. ENTRADA / SALIDA



    5.1. ARCHIVOS
    5.2. LECTURA / ESCRITURA / OTRAS FUNCIONES DE ARCHIVOS
    5.3. CODELGNITER
    5.4. ESTRUCTURA EN CODEIGNITER 4
    5.5. CONTROLADOR Y MÉTODO POR DEFECTO
    5.6. CREAR MÉTODO
    5.7. TRABAJAR CON PARÁMETROS Y RUTAS
    5.8. CONEXIÓN BASE DE DATOS
    5.9. MODELOS
    5.10. MIGRACIONES
    5.11. REFRESH DE MIGRACIONES
    5.12. SEMILLAS
    5.13. CONTROLADOR DE RECURSOS
    5.14. AGREGANDO VISTAS
    5.15. RENDERIZADO DE VISTAS
    5.16. AGREGANDO BOOTSTRAP 5
    5.17. FINDALL
    5.18. ENTIDADES
    5.19. TABLE
    5.20. HELPER FORM
    5.21. INSERT Y ENTIDADES
    5.22. DELETE
    5.23. SOFTDELETE
    5.24. REDIRECT
    5.25. SHOW
    5.26. SHOW ESTILOS
    5.27. EDIT
    5.28. UPDATE Y ENTIDADES
    5.29. VALIDACIONES BACK-END 1
    5.30. VALIDACIONES BACK-END 2
    5.31. VALIDACIONES BACK-END 3
    5.32. SEPARAR VALIDACIONES EN VISTA
    5.33. SECURITY CLASS
    5.34. TESTING DE REQUEST
    5.35. CSRF TOKENS Y REGENERACIÓN
    5.36. NOTIFICACIONES 1
    5.37. NOTIFICACIONES 2
    5.38. FILTRAR CON DATATABLES
    5.39. SET SESSION
    5.40. LOGIN FORM
    5.41. DASHBOARD INICIO
    5.42. LOGOUT DE USUARIO

    6. LAVAREL FUNDAMENTALS



    6.1. INSTALACIÓN DE COMPOSER Y LARAVEL
    6.2. INTRODUCCIÓN A LARAVEL.
    6.3. RUTAS
    6.4. PRUEBAS
    6.5. CONTROLADORES
    6.6. VISTAS
    6.7. PLANTILLAS CON BLAD
    6.8. LAYOUTS CON BLADE

    7. INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS DE LARAVEL



    7.1. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL PROYECTO
    7.2. PRESENTAMOS EL ORM ELOCUENTE
    7.3. CREANDO EL PRIMER MODELO
    7.4. INTRODUCCIÓN A LAS MIGRACIONES
    7.5. DEFINICIÓN DE ACCESORES, MUTADORES Y MÉTODOS
    7.6. VALIDACIÓN DE MODELOS
    7.7. CREACIÓN DE UN CONTROLADOR RESTFUL
    7.8. SEMBRANDO LA BASE DE DATOS
    7.9. BÚSQUEDA DE DATOS
    7.10. INSERCIÓN DE NUEVOS REGISTROS
    7.11. ACTUALIZACIÓN DE REGISTROS EXISTENTES
    7.12. ELIMINACIÓN DE REGISTROS
    7.13. INTRODUCCIÓN AL GENERADOR DE CONSULTAS
    7.14. CREACIÓN DE URL SLUGGABLE
    7.15. MODELOS DE PRUEBA

    8. RELACIONES DE MODELOS, ALCANCES Y OTRAS CARACTERÍSTICAS AVANZADAS



    8.1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES
    8.2. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES UNO A UNO
    8.3. INTRODUCCIÓN A LA RELACIÓN PERTENECE A
    8.4. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES DE UNO A MUCHOS
    8.5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES DE MUCHOS A MUCHOS
    8.6. PRESENTANDO TIENE MUCHOS A TRAVÉS DE LAS RELACIONES
    8.7. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES POLIMÓRFICAS
    8.8. CARGA ANSIOSA
    8.9. INTRODUCCIÓN A LOS ÁMBITOS

    9. SYMFONY INTRODUCCIÓN



    9.1. QUE ES SYMFONY
    9.2. POR QUÉ SYMFONY
    9.3. SIMPLICIDAD
    9.4. ARQUITECTURA
    9.5. COMPONENTES
    9.6. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIONES
    9.7. CREAR UN PROYECTO DESDE CERO
    9.8. ARQUITECTURA MVC
    9.9. ARCHIVOS DE CONFIGURACIÓN YML
    9.10. ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS
    9.11. USO Y DE CONTROLADORES, CLASES DE MODELO Y LA VISTA
    9.12. CLASE CONTROLLER
    9.13. REQUEST HTTP
    9.14. PARÁMETROS DEL REQUEST
    9.15. USO DE ANOTACIONES ROUTE
    9.16. RUTAS/ROUTES
    9.17. RESPONSE Y REDIRECT
    9.18. CONTENEDOR DE SERVICIOS
    9.18. CONTENEDOR E INYECCIÓN DE DEPENDENCIA
    9.19. LAYOUT TWIG, EVENT LISTENERS O HOOKS
    9.20. TWIG LAYOUT
    9.21. VIEW HELPERS
    9.21. INTERECPTORES O LISTENERS (HTTP REQUEST)
    9.22. MANEJO DE EVENTOS (PATRÓN OBSERVADOR OBSERVABLE)
    9.23. FORMULARIOS Y VALIDACIONES
    9.24. COMPONENTE FORM
    9.25. TIPOS DE ELEMENTOS
    9.26. ETIQUETAS Y HELPERS FORM DE VISTAS
    9.27. VALIDADORES USANDO ANOTACIONES

    10. MODELO (BASE DE DATOS)



    10.1. CONEXIÓN A LA BASE DE DATOS
    10.2. CONFIGURACIÓN Y ADAPTADORES
    10.3. ORM DOCTRINE
    10.4. USO DE ANOTACIONES
    10.5. SENTENCIAS DQL CON QUERY BUILDER
    10.6. MAPEO A TABLAS DE LA BASE DE DATOS
    10.7. RELACIONES DE OBJETOS Y TABLAS RELACIONADAS
    10.8. CLASES ENTITY DE PERSISTENCIA
    10.9. CLASES DE MODELO ENTITY Y DAO
    10.10. QUERY LOG (REVISAR CONSULTAS GENERADAS)
    10.11. CRUD: FUNCIONALIDADES DE UN SISTEMA: ABMS
    10.12. COMPONENTES DE NEGOCIO, SERVICE CONTAINER E INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS
    10.13. EJEMPLOS CRUD CON FORMULARIOS Y TABLAS RELACIONADAS


       BENEFICIOS



    • Los estudiantes que finalicen el curso podrán crear e implementar aplicaciones de forma más rápida y segura. Con los métodos tradicionales, el código se desarrolla en un entorno informático específico que, cuando se transfiere a una nueva ubicación, a menudo genera fallas y errores.

       INVERSIÓN



    La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

    • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
    • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.