Este es un curso cargado de información importante que nos ayudará a crear mejores aplicaciones con este increíble SDK de Google, pero aunque todo parezca increíble, este no es un curso para personas que están iniciando en esta tecnología. Por favor revisen los requisitos del curso antes de inscribirse.
Entre los temas que aquí tratamos están:
El curso cuenta con estructuras robustas tanto en el Frontend (Flutter) y en el Backend (Nodo principalmente), las cuales nos ayudaran a crear todas las aplicaciones y manejar la información centralizada.
Propuesta de Valor: DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS
Duración: 30 Horas
Este curso está dirigido a:
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:
1.1. INTRODUCCIÓN
1.2. INSTALACIONES NECESARIAS
2.1. INICIO DE PROYECTO - BANDNAMESAPP
2.2. CREAR UN MODELO PARA EL MANEJO DE BANDAS
2.3. INTERFAZ BÁSICA DE NUESTRO HOMEPAGE
2.4. INPUTDIALOG Y CUPERTINODIALOG - AÑADIR A LA LISTA
2.5. BORRAR UNA BANDA - DISMISSIBLE
2.6. REALIZAR RESPALDO DE NUESTRO PROYECTO A GITHUB
3.1. INICIO DE PROYECTO - BANDNAMES SOCKET SERVER
3.2. CREAR UN DIRECTORIO PÚBLICO
3.3. VARIABLES DE ENTORNO Y SCRIPTS
3.4. SOCKET.IO - CONFIGURACIÓN INICIAL
3.5. EMITIR Y ESCUCHAR EVENTOS
3.6. ARCHIVO INDEPENDIENTE DE LA CONFIGURACIÓN DE SOCKETS
3.7. REALIZAR RESPALDO DE NUESTRO BACKEND A GITHUB
4.1. CONTINUACIÓN DE PROYECTO - BANDNAMES
4.2. SOCKET SERVICE - CONECTAR NUESTRA APP CON EL SOCKET SERVER
4.3. MOSTRAR EL STATUS DEL SERVIDOR DE SOCKETS
4.4. MOSTRAR EL STATUS DEL SERVIDOR DE SOCKETS
4.5. ESCUCHAR EVENTOS DEL SERVIDOR DE SOCKETS
4.6. EMITIR EVENTO DE SOCKETS DESDE FLUTTER
4.7. INDICADOR VISUAL SI HAY CONEXIÓN CON EL SOCKET SERVER
4.8. BACKEND: LÓGICA PARA EL MANEJO DE LAS VOTACIONES
4.9. SOCKET: EMITIR BANDAS REGISTRADAS
4.10. FLUTTER: ESCUCHAR EVENTO 'ACTIVE-BANDS'
4.11. SOCKET: VOTAR POR UNA BANDA
4.12. SOCKET: AGREGAR UNA NUEVA BANDA
4.13. SOCKET: BORRAR BANDA
4.14. PEQUEÑAS OPTIMIZACIONES
4.15. GRÁFICA EN TIEMPO REAL
4.16. RESPALDO DE NUESTRA APLICACIÓN A GITHUB
5.1. DESPLEGAR SOCKET SERVER EN LA NUBE
5.2. CORRER LA APLICACIÓN EN MÚLTIPLES DISPOSITIVOS
6.1. INICIO DE LA APLICACIÓN - REALTIME CHAT
6.2. DISEÑO DEL LOGINPAGE
6.3. CUSTOMINPUTFIELD
6.4. ARGUMENTOS A NUESTRO CUSTOMINPUT
6.5. BOTÓN AZUL
6.6. SINGLECHILDSCROLLVIEW
6.7. REGISTRO Y NAVEGAR ENTRE LAS PANTALLAS
6.8. RESPALDO DE NUESTRA APLICACIÓN A GITHUB
7.1. CONTINUACIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN
7.2. PULL TO REFRESH
7.3. CHATPAGE - INICIO
7.4. CAJA DE TEXTO DE NUESTRO CHAT
7.5. DETALLES DE NUESTRO CHATPAGE
7.6. MENSAJES DE BURBUJAS
7.7. ANIMACIONES DE LOS MENSAJES
7.8. LIMPIEZA AL CERRAR EL CHATPAGE
7.9. RESPALDO DE LA SECCIÓN A GITHUB
8.1. INICIO DE SECCIÓN - CHATAPP BACKEND
8.2. MONGOATLAS - BASE DE DATOS EN LA NUBE
8.3. CONECTAR NODE CON MONGO ATLAS
8.4. CREAR NUESTRO PRIMER REST ENDPOINT - CREAR USUARIO
8.5. EXPRESS VALIDATOR
8.6. MIDDLEWARE PERSONALIZADO - VALIDARCAMPOS
8.7. CREAR USUARIO EN BASE DE DATOS
8.8. VALIDAR QUE NO EXISTA EL EMAIL
8.9. ENCRIPTAR LA CONTRASEÑA
8.10. GENERAR JWT
8.11. LOGIN DE USUARIO
8.12. RENOVAR EL JWT
8.13. GENERAR UN NUEVO JWT Y RETORNAR INFORMACIÓN DEL USUARIO
8.14. RESPALDO DE NUESTRA APLICACIÓN A GITHUB
9.1. CONTINUACIÓN DE PROYECTOS - BACKEND Y FRONTEND - AUTENTICACIÓN
9.2. PETICIÓN HTTP.POST AL LOGIN
9.3. MAPEAR RESPUESTA DE UN LOGIN
9.4. BLOQUEAR BOTÓN MIENTRAS SE REALIZA LA AUTENTICACIÓN
9.5. MOSTRAR ALERTA SI LAS CREDENCIALES NO SON CORRECTAS
9.6. MOSTRAR ALERTA SI LAS CREDENCIALES NO SON CORRECTAS
9.7. GUARDAR JWT EN EL STORAGE (KEYCHAIN IOS, KEYSTORE ANDROID)
9.8. PANTALLA DE REGISTRO
9.9. MANTENER LA PANTALLA DE USUARIOS SI TENEMOS UN TOKEN VÁLIDO
9.10. LOGOUT DE NUESTRA APLICACIÓN
9.11. RESPALDO DE NUESTRA APLICACIÓN A GITHUB
10.1. CONTINUACIÓN DE PROYECTOS
10.2. CONECTAR AL SOCKET SERVER DESPUÉS DE UN INICIO DE SESIÓN
10.3. TAREA - CAMBIAR ÍCONO CUANDO HAY CONEXIÓN CON EL SOCKET SERVER
10.4. AUTENTICANDO EL CLIENTE CONECTADO POR SOCKETS
10.5. ACTUALIZAR BASE DE DATOS CUANDO UN USUARIO SE CONECTA
10.6. SERVICIO PARA RETORNAR LOS USUARIOS
10.7. MOSTRAR LISTA DE USUARIOS EN NUESTRA APP
10.8. USUARIO SELECCIONADO PARA EL CHAT
10.9. TEORÍA SOBRE EL ENVÍO DE MENSAJES PRIVADOS
10.10. EMITIR UN MENSAJE DEL CHAT AL SERVIDOR
10.11. ESCUCHAR MENSAJES DEL SERVIDOR EN FLUTTER
10.12. BACKEND - MODELO DE MENSAJES
10.13. GUARDAR MENSAJE EN BASE DE DATOS
10.14. BACKEND - SERVICIO PARA OBTENER LOS MENSAJES DE CHAT
10.15. CARGAR HISTORIAL DE CHAT EN FLUTTER
10.16. RESPALDO DEL CÓDIGO A GITHUB
La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.