NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML

Código: DIS-108


En este curso, el estudiante practica en simulaciones reales de proyectos, los conceptos del desarrollo orientado a objetos con UML, desde el análisis de requerimientos hasta la implementación práctica basada en el diseño formal de una arquitectura robusta en componentes. Todo esto siguiendo durante el curso un plan de trabajo basado en las recomendaciones del proceso RUP.

 Propuesta de Valor: DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

 Duración: 40 Horas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACIONGESTION DE PROYECTOS

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


    Este curso está dirigido a cualquier persona que esté involucrada directamente con las actividades y artefactos generados en el análisis y diseño de Software:
  • Analistas y diseñadores responsables de generar artefactos formales.
  • Líderes de proyecto que requieren administrar y controlar los artefactos a generar durante el proyecto.
  • Revisores responsables de garantizar la calidad de los productos de software.
  • Programadores que requieren desarrollar código a partir de una especificación formal.
  • Ingenieros de pruebas que requieren realizar pruebas a partir de casos de uso.
  • Documentadores responsables de realizar manuales del sistema.
  • Cualquier persona que intervenga en proyectos de software.

   PRE REQUISITOS


  • Con la finalidad de que el estudiante obtenga el máximo aprovechamiento de este nuestro curso de UML, es recomendable que el participante cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos. También es bastante deseable que el profesional ostente experiencia previa en el uso de alguno de los lenguajes de programación orientado a objetos moderno.

   OBJETIVOS


  • Tecnología de objetos
  • La importancia del modelado visual
  • Modelo de casos de uso

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificación emitida por COGNOS.

   CONTENIDO



1. TECNOLOGÍA DE OBJETOS


2. EL CICLO DE VIDA Y EL PLAN DE TRABAJO CON BASE EN EL PROCESO UNIFICADO


3. LA IMPORTANCIA DEL MODELADO VISUAL


4. ANTECEDENTES DE UML


5. MODELO DE CASOS DE USO


6. ESPECIFICACIÓN DE CASOS DE USO (FLUJOS DE EVENTOS)


7. MODELO CONCEPTUAL


8. DIAGRAMAS DE SECUENCIA


9. PATRONES DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES


10. DIAGRAMAS DE CLASES


11. DIAGRAMAS DE COMPONENTES


12. DIAGRAMAS DE DISTRIBUCIÓN


13. IMPLEMENTACIÓN EN EL LENGUAJE SELECCIONADO


14. GENERACIÓN DE CÓDIGO


15. SEGUNDO CASO PRÁCTICO


16. DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD (VISTO DENTRO DEL SEGUNDO CASO PRÁCTICO PARA MODELAR EL NEGOCIO)


17. DIAGRAMAS DE ESTADO (VISTO DENTRO DEL SEGUNDO CASO PRÁCTICO)



   BENEFICIOS



  • Al finalizar el curso el participante se enfrenta a situaciones y problemas similares a las que vive en condiciones normales de trabajo, pudiendo así comprobar los beneficios de este novedoso lenguaje de modelado, actualmente utilizado en las principales empresas de desarrollo de clase mundial

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.