NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

CERTMIND

Design Thinking

Código: CERMIND-002


El Design Thinking o «Pensamiento de Diseño» es la metodología de innovación más popular actualmente. El Design Thinking es una metodología centrada en el usuario. Y orientada a la acción. Cuyo objetivo es generar soluciones de acuerdo a problemas detectados en un determinado marco de trabajo. El auge y popularidad actual del Design Thinking viene por su capacidad para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras. Ofrecer a emprendedores y Startups una metodología con la que avanzar y testar rápidamente sus hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas y las aulas.

El propósito de la Certificación en Design Thinking es demostrar que el profesional tiene una comprensión práctica de los pasos del proceso de innovación propuesto por Design Thinking, de manera que pueda aplicarlo para la creación y/o mejora de productos y servicios o en la resolución de problemas empresariales; manteniendo el enfoque hacia el cliente / usuario.

 Propuesta de Valor: CERTMIND

 Duración: 16 Horas

Áreas de Conocimiento:
HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


  • Este curso es ideal para personas o equipos interesados en aprovechar las capacidades de innovación, creatividad y transformación digital para la creación de productos y servicios enfocados al usuario final.
  • Roles como: Empresarios y gerentes de negocio, gerentes de mercadeo y ventas, gerentes de líneas de negocio o unidades estratégicas, gestores / líderes de proyecto, entre otros.

   PRE REQUISITOS


  • Ser mayor de edad, según la edad mínima determinada por Ley (Según el Documento Nacional de Identidad que deberá ser subido a la plataforma).
  • Tener conocimientos básicos de lectura, escritura y aritmética básica: suma, resta, multiplicación y división.
  • Lectura y aceptación del Código de ética disponible en la plataforma antes de la presentación del examen de certificación.

   OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

  • Generar ideas creativas de manera acelerada en forma natural para cualquier tipo de problema utilizando la metodología Design Thinking.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprender los conceptos clave en el proceso creativo y de innovación de Design Thinking.
  • Comprender el concepto de empatizar como base del proceso dediseño.
  • Entender la guía de enfoque de la etapa definir y su importancia en el proceso de diseño.
  • Construir múltiples ideas que permitan explorar diversas soluciones para los Focos de Acción definidos, generar ideas y soluciones "Reto Creativo".
  • Crear soluciones mediante los prototipos, generando el menor costo para la empresa.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificado oficial de CERTMIND.
  • Este curso lo prepara para la certificación Design Thinking.

   CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN A DESIGN THINKING



1.1. BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS DE DESIGN THINKING
1.2. 10 CARAS DE LA INNOVACIÓN
1.3. ¿QUÉ ES DESIGN THINKING?
1.4. PERFIL DE UN DESIGN THINKER
1.5. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EMPRESARIALES
1.6. FLUJO DE TRABAJO PROPUESTO POR DESIGN THINKING

2. EMPATIZAR



2.1. ¿CÓMO SER EMPÁTICO? TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
2.2. ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?
2.3. ENTREVISTA PARA EMPATIZAR
2.4. MAPA DE EMPATÍA
2.5. MAPA DEL PRESENTE, MAPA DEL FUTURO
2.6. CUSTOMER JOURNEY MAP

3. DEFINIR



3.1. INSIGTHS
3.2. CLAVES DE UN INSIGHT
3.3. FOCO DE ACCIÓN (POINT OF VIEW) TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
3.4. MATRIZ DE MOTIVACIONES
3.5. SATURA Y AGRUPA
3.6. DEFINIR EL PROBLEMA JUGANDO
3.7. CHECKLIST DE LECTURA CRÍTICA

4. IDEAR



4.1. EL RETO CREATIVO
4.2. VISUAL THINKING TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
4.3. SCAMPER
4.4. 6 SOMBREROS PARA PENSAR
4.5. STORYBOARD
4.6. PRODUCT CANVAS
4.7. LOCOS “8”
4.8. SELECCIÓN N.U.F.
4.9. TARJETAS ROJAS Y VERDES
4.10. RECOMENDACIONES FINALES

5. PROTOTIPAR



5.1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTOTIPAR?
5.2. TIPOS DE PROTOTIPOS
5.3. FILTRA IDEAS
5.4. TOMA DE DECISIONES
5.5. RECOMENDACIONES PARA PROTOTIPAR TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
5.6. LEGO® SERIOUS PLAY®
5.7. CUSTOMER JOURNEY
5.8. MAPA DE IMPACTO
5.9. MOCK-UP (MAQUETA)

6. TESTEAR



6.1. RELACIÓN CON OTRAS ETAPAS
6.2. PREPARA EL ENTORNO
6.3. TRAE LA INFORMACIÓN DE ANTERIORES ETAPAS
6.4. MEMORIAS DEL TESTEO
6.5. TOMAR DECISIONES
6.6. MAXIMIZAR EL APRENDIZAJE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
6.7. ELEVATOR PITCH
6.8. FEEDBACK GRID
6.9. ME GUSTA, DESEO, QUÉ PASARÍA SI
6.10. ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS?

7. SIGUIENTES PASOS



7.1. ¿CÓMO INICIAR?
7.2. ELEMENTOS CLAVE
7.3. IMPORTANCIA DE LA MENTALIDAD, DE LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS Y DEL ENTORNO
7.4. CUSTOMER EXPERIENCE DESIGN
7.5. FUTURE THINKING

8. RECOMENDACIONES FINALES



8.1. RECOMENDACIONES FINALES
8.2. RESISTENCIA AL CAMBIO, 9 MANERAS DE COMBATIR
8.3. TRANSFORMACIÓN HACIA EL CAMBIO
8.4. RECOMENDACIONES DE LIDERAZGO
8.5. ESTILOS DE LIDERAZGO


   BENEFICIOS



  • En este curso los alumnos aprenderán a conocer, fomentar y ejecutar las mejores prácticas de testeo, para tomar decisiones asertivas que generen valor en la empresa.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.