Dentro del uso de Autodesk Revit, se generan modelos de los cuales es necesario tener en cuenta la identificación y edición de elementos constructivos próximos a la realidad que se desea plasmar, los cuales nos permiten obtener información gráfica, que sea el parte del modelado para identificar y desarrollar un proceso correcto en el uso de las tecnologías BIM.
Es así como el curso se enfoca en la implementación de un modelado óptimo para la generación de renderes , siendo este parte del modelado básico – intermedio empleando Autodesk Revit , y así mismo ver la interoperabilidad que se tiene con distintas herramientas gráficas y de simulación enfocadas a la elaboración de renderes fotorealistas, recorridos y vistas panorámicas que nos permitan visualizar los proyectos de forma previa, siendo este parte de un proceso para la obtención de un resultado final y la posibilidad de editar estos elementos que obtenemos dentro del mundo del renderizado.
Duración: 30 Horas
1.1. EXPONER DE MANERA INTRODUCTORIA LA VARIEDAD Y LOS ALCANCES QUE SE OBTIENEN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE REVIT EN EL RENDERIZADO.
2.1. EXPLICAR LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL RENDERIZADO, ELEMENTOS A TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE RENDERIZAR
2.2. PRESENTAR LOS CRITERIOS Y DECISIONES PREVIAS.
3.1. PRESENTAR LA INTERFAZ DE VISTAS Y RENDERIZADO EN REVIT DE FORMA GENERAL PARA IR FAMILIARIZANDO AL CURSANTE LAS OPCIONES PARA RENDERIZAR LAS ESCENAS.
4.1. EXPLICAR LAS HERRAMIENTAS ESENCIALES Y OPCIONES DE RENDERIZADO DE UNA DETERMINADA IMAGEN.
4.2. ANALIZAR LAS OPCIONES DE RENDERES PARA INTERIORES Y EXTERIORES, SU ILUMINACIÓN Y AMBIENTACIÓN.
4.3. USAR HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN PARA UN BUEN RESULTADO Y ENFOQUE DE CÁMARA PARA RENDERES.
4.4. REALIZAR EL ANÁLISIS DE RENDERES FUGADOS
4.5. REALIZAR EL ANÁLISIS DE RENDERES ISOMÉTRICOS
4.6. PRESENTAR LAS POSIBILIDADES Y VARIANTES DE RENDERIZADO DE PRUEBA Y USO DE REGIÓN.
4.7. OBTENER LOS PRIMEROS RENDERES PARA PRESENTACIÓN.
5.1. OBTENER RENDERES FINALES PARA PRESENTACIÓN EN DISTINTOS FORMATOS.
5.2. USAR LAS DISTINTAS OPCIONES PARA LA OBTENCIÓN DE VARIOS RENDERES EMPLEANDO UNA SOLA VISTA.
5.3. AJUSTAR RENDERES DENTRO DE LA INTERFAZ DE RENDERIZADO
5.4. DOCUMENTAR LAS IMÁGENES OBTENIDAS PARA LA DOCUMENTACIÓN Y EXPORTACIÓN PARA LA POST-PRODUCCIÓN DEL RENDER.
6.1. USAR LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS DE RETOQUE, SOBRE RENDER OBTENIDO.
6.2. USAR LA INTERFAZ DE RENDERIZACIÓN EN LA NUBE Y GALERIA DE RENDERES.
6.3. USAR LA INTERFAZ AUTODESK RENDERING.
6.4. TRABAJAR CON RENDERIZACIÓN DE IMÁGENES EN INTERFAZ EN LINEA.
6.5. EXPLICAR LOS RECORRIDOS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LOS MODELOS DE REVIT Y SU EXPORTACIÓN PARA PRESENTACIÓN.
6.6. INTRODUCIR AL RENDERIZADO EN 3DSMAX
6.7. INTRODUCIR AL USO DE V-RAY BASICO
6.8. REALIZAR EL ANÁLISIS GENERAL DE INTEROPERABILIDAD DE EXPORTACIÓN A LUMION O TWINMOTION DESDE PLUG-IN(S) INSTALADOS EN REVIT.
7.1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LA POST-PRODUCCIÓN DE IMÁGENES OBTENIDAS Y LOS ALCANCES DE LOS MISMOS PARA PRESENTACIONES.
7.2. EXPLICAR LOS DISTINTOS FORMATOS QUE SE USARAN EN ESTA ETAPA DEL CURSO.
7.3. REALIZAR EL ANÁLISIS DE RENDERES Y ELEMENTOS QUE LA COMPONEN.
8.1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS QUE SE IMPLEMENTARAN EN LA POST-PRODUCCIÓN DE RENDERES
9.1. REALIZAR LA IMPORTACIÓN DE RENDERES A PHOTOSHOP
9.2. HACER EL USO DE CAPAS
9.3. EDICIÓN DE CAPAS
9.4. AJUSTAR EL RENDER PRINCIPAL
9.5. REALIZAR LAS CORRECCIONES DE CAPAS
9.6. CREAR RENDERES PARA PRESENTACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA EXPORTACIÓN EN DISTINTOS FORMATOS Y PESOS.
10.1. ALMACENAR EN LA NUBE
10.2. TRANSFERIR Y ACCEDER A DATOS BIM
10.3. COMPARTIR DISEÑO.
10.4. FLY NAVEGACIÓN
10.5. PUBLICACIÓN DE LA ESCENA
10.6. LA REALIDAD VIRTUAL
La inversión incluye: Material de estudio oficial de AUTODESK, certificados e impuestos de ley.