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AUTODESK

Autocad 3D Dibujo y Modelado

Código: CAD-1914


La guía AutoCAD®: Dibujo y modelado 3D presenta a los usuarios, que dominan los comandos 2D en el software AutoCAD®, los conceptos y métodos de modelado 3D. El curso proporciona una base sólida en los fundamentos de 3D y explora las características principales del espacio de trabajo de modelado 3D avanzado en el software AutoCAD.

 Propuesta de Valor: AUTODESK

 Duración: 24 Horas

Áreas de Conocimiento:
PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIONBIMCAD

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   AUDIENCIA


  • Este curso está diseñado para nuevos usuarios de AutoCAD.

   PRE REQUISITOS


  • Acceso a la última versión del software.
  • Antes de tomar este curso, los estudiantes deben tener un buen nivel de habilidades laborales en el software AutoCAD.
  • Se recomienda un mínimo de 80 horas de experiencia laboral con el software AutoCAD.

   OBJETIVOS


  • Técnicas de visualización en 3D.
  • Trabajar con sólidos simples y compuestos.
  • Creación de sólidos y superficies complejos.
  • Modificar objetos en el espacio 3D.
  • Edición de sólidos.
  • Creación de secciones, perspectivas de cámara y animaciones.
  • Trabajar con nubes de puntos.
  • Conversión de objetos 3D.
  • Configurar un renderizado con materiales y luces.
  • Creación de dibujos 2D a partir de modelos 3D.
  • Trabajar con el sistema de coordenadas del usuario.
  • Configurar un dibujo para impresiones 3D.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Curso Oficial Certificado por AUTODESK. Cognos es un ATC (Centro autorizado).

   CONTENIDO



1. NAVEGAR EN EL ESPACIO

1.1. CONFIGURAR ENTORNO DE TRABAJO 3D
1.2. MANEJAR HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (ZOOM, PAN, 3D ORBIT,FULL NAVIGATION WHEEL)
1.3. MANEJAR HERRAMIENTAS DEL UCS


2. MODELAR SÓLIDOS

2.1. CREAR SÓLIDOS PRIMITIVOS (CYLINDER, CONE, BOX, WEDGE, PYRAMID, POLISOLID, SPHERE Y TORUS)
2.2. MOSTRAR PUNTOS DE VISTA PREDEFINIDOS CON EL CUBO DE VISTAS Y PANEL DE VISTA
2.3. EDITAR SÓLIDOS POR SUS GRIPS
2.4. SELECCIONAR FILTROS DE CARAS, ARISTAS Y VÉRTICES
2.5. MANEJAR GIZMOS (MOVER, ROTAR Y ESCALAR) SIMETRIZAR 3D
2.6. ALINEAR 3D
2.7. ESTABLECER ESTILOS DE VISUALIZACIÓN
2.8. MANEJAR OPERADORES BOOLEANOS (SUSTRAER, UNIR, INTERSECAR, INTERFERENCIA)
2.9. OPERAR EL HISTORIAL DE SÓLIDOS


3. CREAR SÓLIDOS COMPLEJOS

3.1. USAR COMANDO PRESSPULL
3.2. CREAR SÓLIDOS POR EXTRUSIÓN
3.3. DISEÑAR SÓLIDOS POR REVOLUCIÓN
3.4. BARRER SECCIONES TRANSVERSALES
3.5. INTERPOLAR SECCIONES TRANSVERSALES
3.6. CORTAR SÓLIDOS CON SLICE
3.7. IMPRIMIR SÓLIDOS CON IMPRINT
3.8. DESFASAR ARISTAS CON OFFSETT EDGE
3.9. DAR ESPESOR CON THICKEN
3.10. EXTRAER ARISTAS
3.11. EMPALMAR ARISTAS FILLET EDGE
3.12. BISELAR ARISTAS


4. MANIPULAR EL SISTEMA DE COORDENADAS DEL USUARIO UCS

4.1. ESTABLECER UCS DE 3 PUNTOS
4.2. ACTIVAR UCS WORLD
4.3. FIJAR UCS ORIGEN
4.4. USAR UCS PREVIO, OBJETO, CARA, VISTA, X,Y
4.5. CREAR UCS PERSONALIZADO


5. EDITAR CON HERRAMIENTAS AVANZADAS

5.1. INCLINAR CARAS
5.2. DESFASAR CARAS
5.3. EXTRUIR CARAS
5.4. MOVER CARAS
5.5. ROTAR CARAS
5.6. ELIMINAR CARAS
5.7. COLOREAR CARAS
5.8. COLOREAR ARISTAS
5.9. COPIAR ARISTAS
5.10. MANEJAR COMANDO SHELL


6. CREAR SUPERFICIES

6.1. DIBUJAR CURVAS SPLINE LIBRES
6.2. RECONSTRUIR VERTICES
6.3. ASOCIAR SUPERFICIES
6.4. DISEÑAR SUPERFICIE PLAN
6.5. CREAR SUPERFICIE POR BARRIDO
6.6. DIBUJAR SUPERFICIE POR EXTRUSIÓN
6.7. DISEÑAR SUPERFICIE POR SOLEVADO
6.8. DIBUJAR SUPERFICIE POR REVOLUCIÓN
6.9. CREAR SUPERFICIE NETWORK
6.10. UNIR SUPERFICIES CON BLEND
6.11. PARCHEAR SUPERFICIES
6.12. DESFASAR SUPERFICIES
6.13. EMPALMAR SUPERFICIES FILLET
6.14. EXTENDER SUPERFICIES
6.15. CORTAR SUPERFICIES
6.16. NO CORTAR SUPERFICIES UNCUT
6.17. ESCULPIR SUPERFICIES
6.18. PROYECTAR GEOMETRÍA EN SUPERFICIES
6.19. CREAR SUPERFICIES NURBS
6.20. CONTROLAR VÉRTICES
6.21. ANALIZAR CONTINUIDAD DE SUPERFICIES


7. CREAR MALLAS

7.1. CONFIGURAR DENSIDAD DE MALLAS
7.2. CREAR MALLAS PRIMITIVAS
7.3. DISEÑAR MALLAS CON REVSURF, EDDGESURF, RULESURF Y TABSURF
7.4. SUAVIZAR OBJETOS
7.5. SUAVIZAR MÁS Y MENOS
7.6. REFINAR MALLA
7.7. AGREGAR PLIEGUE
7.8. REMOVER PLIEGUE
7.9. EXTRUIR CARA
7.10. CORTAR CARA
7.11. FUNDIR CARA
7.12. CERRAR ABERTURA
7.13. CONVERTIR MALLA A SÓLIDO Y A SUPERFICIE


8. CREAR REPRESENTACIONES AVANZADAS DE VOLUMENES

8.1. CREAR VISTAS CON VIEW
8.2. ACTIVAR EL SECTION PLANE
8.3. CAMBIAR ENTRE DIFERENTES TIPOS DE SECCIÓN
8.4. AGREGAR RECODO
8.5. CREAR SECCIÓN 2D
8.6. CREAR SECCIÓN 3D
8.7. CREAR VISTAS APLANADAS CON FLATSHOT
8.8. EDITAR VISTAS


9. DIBUJAR PROYECCIONES

9.1. CREAR VISTAS ORTOGONALES E ISOMÉTRICAS
9.2. EDITAR VISTAS
9.3. CREAR CORTES
9.4. DISEÑAR VISTAS PROYECTADAS
9.5. DIBUJAR VISTAS DE DETALLE
9.6. EDITAR ESTILOS DE VISTAS, CORTES Y DETALLES


10. CREAR VISTAS REFINADAS

10.1. CREAR CÁMARAS
10.2. EDITAR CÁMARAS
10.3. RETOCAR VISTAS DE CÁMARA CON FULL NAVIGATION WHEEL
10.4. CONFIGURAR ESTILOS DE VISUALIZACIÓN
10.5. ACTIVAR LA VARIABLE FACETRES
10.6. GUARDAR VISTAS


11. ASIGNAR MATERIALES

11.1. APLICAR MATERIALES DE LA LIBRERÍA DE AUTODESK
11.2. EDITAR PARÁMETROS DE MATERIALES
11.3. AJUSTAR DIMENSIONES Y ESCALA DE MATERIALES
11.4. MAPEAR MATERIALES
11.5. CREAR MATERIALES NUEVOS


12. ESTABLECER ILUMINACIÓN

12.1. ACTIVAR LUZ SOLAR
12.2. ESTABLECER PARÁMETROS DEL CIELO
12.3. MODIFICAR PARÁMETROS DEL SOL
12.4. CONFIGURAR FECHA
12.5. CONFIGURAR HORA
12.6. ESTABLECER GEOLOCALIZACIÓN
12.7. MOSTRAR MAPA DE CARRETERAS
12.8. OCULTAR MAPA
12.9. CAMBIAR POSICIÓN GEOGRÁFICA
12.10. ELIMINAR GEOLOCALIZACIÓN


13. ACTIVAR ENTORNOS DE RENDER

13.1. ESTABLECER ENTORNOS DE RENDER
13.2. ROTAR ENTORNO
13.3. AJUSTAR EXPOSICIÓN DE LA LUZ
13.4. MODIFICAR BALANCE DEL BLANCO
13.5. USAR FONDOS TIPO IMAGEN


14. ESTABLECER PARAMETROS DE RENDER

14.1. FIJAR CALIDAD DE RENDER
14.2. HACER RENDER EN LA VENTANA
14.3. CREAR RENDER EN EL VIEWPORT
14.4. HACER RENDER REGIÓN
14.5. MANEJAR PALETA DE RENDER
14.6. CREAR RENDER EN LA NUBE


15. INSERTAR LUCES PUNTUALES

15.1. AGREGAR LUZ TIPO FOCO
15.2. INSERTAR REFLECTORES
15.3. COLOCAR LUZ WEB
15.4. EDITAR PARÁMETROS DE LUCES


16. DIAGRAMAS LAMINAS DE IMPRESIÓN

16.1. CONFIGURAR LA PÁGINA
16.2. INSERTAR MÚLTIPLES VIEWPORTS
16.3. AGREGAR IMÁGENES EN LA LAMINA
16.4. CONFIGURAR VARIABLE DISPSILH
16.5. ESTABLECER VARIABLE INTERSECTIONDISPLAY


17. CREAR ANIMACIONES

17.1. EMPLEAR SHOWMOTION
17.2. CREAR ANIMACIÓN POR TRAYECTORIA
17.3. CONFIGURAR PARÁMETROS DE ANIMACIÓN
17.4. ESTABLECER ESTILOS DE VISUALIZACIÓN PARA LA ANIMACIÓN
17.5. GUARDAR ANIMACIÓN EN FORMATO DE VIDEO



   BENEFICIOS



  • Los estudiantes manejarán las herramientas específicas de la industria; flujos de trabajo mejorados para las versiones de escritorio, web y móvil; y nuevas características como el historial de dibujos.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio oficial de AUTODESK, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.
  • Certificado oficial AUTODESK.