NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

AUTODESK

AutoCAD Fundamental

Código: CAD-1901


El software AutoCAD para CAD en 2D y 3D presenta un diseño de cara al futuro. Trabaje con la tecnología TrustedDWG y colabore vía el escritorio, en la nube y en los dispositivos móviles. Incluye la aplicación móvil AutoCAD.

La guía de aprendizaje de AutoCAD®: Fundamentos está diseñada para quienes usan AutoCAD® con un sistema operativo Windows.La estrategia de enseñanza es comenzar con unas pocas herramientas básicas que permitan al alumno crear y editar un dibujo simple, y luego continuar desarrollando esas herramientas.

 Propuesta de Valor: AUTODESK

 Duración: 24 Horas

Áreas de Conocimiento:
PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIONBIMCAD

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


  • Este curso está diseñado para nuevos usuarios de AutoCAD.

   PRE REQUISITOS


  • Acceso a la última versión del software. Es posible que las prácticas y los archivos incluidos en esta guía no sean compatibles con versiones anteriores.
  • Un conocimiento práctico de los procedimientos y la terminología básicos de diseño / redacción.
  • Un conocimiento práctico de su sistema operativo.

   OBJETIVOS


El objetivo de AutoCAD: Fundamentals es permitirle crear, modificar y trabajar con un dibujo 2D en el software AutoCAD.

  • La Parte 1 (capítulos 1 a 20) cubre los temas centrales esenciales para trabajar con el software AutoCAD. La guía comienza con el aprendizaje de las herramientas básicas para crear y editar dibujos en 2D. Luego continúa explorando las herramientas utilizadas para anotar dibujos agregando texto, sombreado, dimensiones y tablas. Se introducen herramientas más avanzadas, como trabajar con bloques y configurar diseños, para mejorar su eficiencia con el software:
    • Comprensión del espacio de trabajo y la interfaz de usuario de AutoCAD
    • Uso de herramientas básicas de dibujo, edición y visualización
    • Organizar objetos de dibujo en capas
    • Usar símbolos reutilizables (bloques)
    • Preparar un diseño para trazar
    • Agregar texto, sombreado y dimensiones
  • La parte 2 (capítulos 21 al 32) continúa con técnicas más sofisticadas que amplían su dominio del software. Por ejemplo, aquí va más allá de la habilidad básica de usar una plantilla para comprender el proceso de configurar una plantilla, crear estilos de anotaciones y cómo trabajar con referencias externas:
    • Usar técnicas de edición y construcción más avanzadas
    • Agregar restricciones paramétricas a objetos
    • Creando bloques locales y globales
    • Configurar capas, estilos y plantillas
    • Adjuntar referencias externas

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Curso Oficial Certificado por AUTODESK. Cognos es un ATC (Centro autorizado).
  • El curso lo prepara para la Certificación Internacional de AUTODESK USER.

   CONTENIDO



1. CONFIGURAR ESPACIOS DE TRABAJO



1.1. INICIAR PLANTILLAS DE DIBUJO
1.2. ESTABLECER ESPACIOS DE TRABAJO
1.3. RECONOCER INTERFAZ GRÁFICA
1.4. INGRESAR A TRAVÉS DE LA ENTRADA DINÁMICA DE DATOS
1.5. USAR LA LÍNEA DE COMANDOS
1.6. ACTIVAR UNIDADES DE DIBUJO
1.7. CONMUTAR ENTRE ESPACIO MODELO Y ESPACIO PAPEL

2. CONTROLAR EL SISTEMA DE COORDENADAS DEL USUARIO (UCS)



2.1. DEFINIR EL UCS
2.2. MOVER EL ORIGEN DEL UCS
2.3. ROTAR EL UCS
2.4. RESTAURAR EL UCS AL SISTEMA DE COORDENADAS MUNDIAL (WCS)
2.5. ESTABLECER EL UCS PREVIO
2.6. CREAR UCS CON NOMBRE

3. DIBUJAR CON PRECISIÓN



3.1. EMPLEAR REFERENCIAS DE OBJETOS (CUADRANTE, INTERSECCIÓN APARENTE, EXTENSIÓN, PARALELO, CENTRO GEOMÉTRICO, PUNTO MEDIO ENTRE DOS PUNTOS, FROM, COMBINANDO CON RASTREO DE REFERENCIA DE OBJETOS)
3.2. USAR RASTREO POLAR CON RESTRICCIÓN DE ÁNGULOS, MODO ORTOGONAL

4. DIBUJAR ENTIDADES BÁSICAS



4.1. CREAR LÍNEA, CIRCULO, RECTÁNGULO, POLÍGONO, PUNTO
4.2. INSERTAR DONUT
4.3. CONFIGURAR ESTILOS DE PUNTO

5. CONTROLAR HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN



5.1. PAN, ZOOM, ZOON VENTANA, ZOOM EXTENSIONES, ZOOM ALL
5.2. REGENERAR PANTALLA
5.3. REDIBUJAR PANTALLA

6. MANEJAR HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN



6.1. MEDIR MAGNITUDES CON DIST, DISTANCE, MEAUSUREGEOM, ID, MASS PROP
6.2. USAR EL COMMANDO LIST
6.3. ADMINISTRAR LA PALETA DE PROPIEDADES

7. DIBUJAR Y EDITAR ENTIDADES GRAFICAS AVANZADAS



7.1. CREAR Y EDITAR POLILINEAS, ARCOS, ELLPSES, SPLINES
7.2. TRABAJAR CON REGIONES
7.3. USAR CONTORNOS
7.4. CREAR Y EDITAR HATCH
7.5. CALCULAR ÁREAS CON HATCH
7.6. INSERTAR NUBE DE REVISIÓN
7.7. CREAR WIPEOUT
7.8. DIVIDIR Y MEDIR
7.9. MANEJAR RAYOS, XLINES, MULTILÍNEAS
7.10. CONMUTAR ENTRE PLANOS ISOMÉTRICOS
7.11. CREAR DIBUJOS ISOMÉTRICOS

8. SELECCIONAR Y ORGANIZAR ENTIDADES GRAFICAS



8.1. MANEJAR EL SELECT SIMILAR
8.2. AISLAR Y OCULTAR ENTIDADES
8.3. CONTROLAR EL ORDEN DEL DIBUJO
8.4. COMBINAR PROPIEDADES
8.5. CREAR Y EDITAR GRUPOS
8.6. DESAGRUPAR
8.7. PAUSAR EL GRUPO

9. ADMINISTRAR CAPAS



9.1. CREAR CAPAS
9.2. CONGELAR, APAGAR, BLOQUEAR CAPAS
9.3. MODIFICAR LAS PROPIEDADES DE LAS CAPAS

10. MANEJAR HERRAMIENTAS AVANZADAS DE EDICIÓN



10.1. EDITAR OBJETOS A TRAVÉS DE LOS GRIPS
10.2. CONVERTIR SEGMENTOS EN ARCOS
10.3. ESTIRAR, ELIMINAR Y AGREGAR VÉRTICES
10.4. ESTIRAR UN ARCO
10.5. MOVER Y COPIAR CON PRECISIÓN
10.6. COPIAR DE MANERA MÚLTIPLE
10.7. COPIAR CON PUNTO BASE
10.8. SIMETRIZAR OBJETOS
10.9. ROTAR CON PRECISIÓN
10.10. ROTAR CON COPIA
10.11. ROTAR CON REFERENCIA
10.12. ESCALAR CON FACTOR DE ESCALA
10.13. ESCALAR CON REFERENCIA
10.14. ESCALAR CON COPIA
10.15. CORTAR Y EXTENDER
10.16. CAMBIAR LONGITUD
10.17. COPIAR CON OFFSET
10.18. COPIAR DE MANERA MATRICIAL CON LAS OPCIONES RECTANGULAR, POLAR Y PATH
10.19. CREAR EMPALMES Y CHAFLANES CON MÚLTIPLES OPCIONES

11. CREAR CONTENIDO REUSABLE



11.1. INSERTAR BLOQUES
11.2. CREAR BLOQUES
11.3. EDITAR BLOQUES
11.4. PALETA DE BLOQUES

12. ADMINISTAR TEXTOS



12.1. CREAR TEXTOS DE LÍNEA SIMPLE
12.2. USAR MULTITEXTOS
12.3. EDITAR TEXTOS
12.4. CREAR ESTILOS DE TEXTOS
12.5. AJUSTAR ANCHO DE COLUMNAS

13. ESTABLECER ESTILOS DE ACOTAMIENTO



13.1. CREAR Y MODIFICAR ESTILOS DE COTAS
13.2. ESTABLECER LA CAPA PARA ACOTADA
13.3. ASOCIAR Y REASOCIAR COTAS
13.4. ACOTAR DE MANERA LINEAL, ALINEADA, ANGULAR, RADIAL DIAMETRAL
13.5. ACOTAR DE MANERA CONTINUA Y BASE
13.6. ACOTAR CON LA HERRAMIENTA DIM
13.7. ACOTAR DE MANERA RÁPIDA
13.8. AJUSTAR ESPACIADO ENTRE COTAS

14. CONFIGURAR ENTIDADES ANOTATIVAS



14.1. ESTABLECER ESCALAS ANOTATIVAS
14.2. CREAR TEXTOS ANOTATIVOS
14.3. INSERTAR COTAS ANOTATIVAS
14.4. DIBUJAR HATCH ANOTATIVO
14.5. AÑADIR ESCALAS ANOTATIVAS A UN OBJETO

15. CONFIGURAR EL ESPACIO PAPEL



15.1. ESTABLECER EL PAGE SETUP
15.2. INSERTAR VIEWPORTS
15.3. MANEJAR TIPOS DE VIEWPORTS
15.4. ASIGNAR ESCALAS A LOS VIEWPORTS

16. IMPRIMIR Y PLOTEAR



16.1. MANEJAR MODOS DE IMPRESIÓN
16.2. CONFIGURAR IMPRESIÓN
16.3. ESTABLECER DIVERSOS FORMATOS DE IMPRESIÓN


   BENEFICIOS



  • Al finalizar, el estudiante estará preparado para manejar con destreza el programa de AutoCAD y con los fundamentos necesarios para presentarse a un examen Internacional de AUTODESK USER.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio oficial de AUTODESK, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.
  • Certificado oficial AUTODESK.