NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

Arquitectura de Software

Código: ASMM-001


La arquitectura de software es una estructura de alto nivel de un sistema de software, la disciplina de construir tales estructuras y la documentación de estas estructuras.

Si quiere conocer las técnicas oportunas para desarrollar un sistema informático que cubra las necesidades de cualquier empresa este es su momento, gracias al curso podrá desarrollar y programar un sistema de información que sea eficaz y útil para las empresas que lo usen.

 Propuesta de Valor: DESARROLLO - PROGRAMACIÓN - METODOLOGÍAS

 Duración: 40 Horas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACION

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


  • Esta dirigido a profesionales que quieran seguir formándose o especializarse en el desarrollo de software o sistemas de información para empresas.

   PRE REQUISITOS


  • Se debe contar con capacidad de abstracción, pensamiento sistémico y experiencia en áreas de desarrollo de software. Es recomendable contar con conocimientos generales de IT.

   OBJETIVOS


  • Elementos de la arquitectura
  • Introducción a los Atributos de Calidad
  • Introducción y herramientas al modelo C4
  • Comprender el Proceso de Arquitectura
  • Comprender el contexto en el cual emergen y se ejecutan las actividades de Arquitecturas de Software

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Certificado oficial de COGNOS.

   CONTENIDO



1.INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE



2.ARQUITECTURA DE UNA APLICACIÓN



2.1. ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA.
2.2. INTRODUCCIÓN A LOS ATRIBUTOS DE CALIDAD.
2.3. ACERCA ATRIBUTOS DE CALIDAD.

3.ATRIBUTOS DE CALIDAD



3.1. IDENTIFICACIÓN DE ATRIBUTOS DE CALIDAD.
3.2. ANÁLISIS DE LOS ATRIBUTOS DE CALIDAD EN REQUERIMIENTOS.
3.3. SELECCIÓN ATRIBUTOS DE CALIDAD.

4.DIAGRAMAS DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE



4.1. ACERCA DE DIAGRAMAR
4.2. ALTERNATIVAS PARA DIAGRAMAS
4.3. INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS AL MODELO C4.

5.CREANDO LA ARQUITECTURA DE ALTO NIVEL



5.1. DIAGRAMAS DE CONTEXTO.
5.2. CREANDO LOS DIAGRAMAS DE CONTEXTO EN REQUERIMIENTOS.

6.PATRONES DE ARQUITECTURA



- INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES DE ARQUITECTURA.
- ARQUITECTURA POR CAPAS.
- ARQUITECTURA MICROKERNEL.
- ARQUITECTURAS ORIENTADAS A EVENTOS.
- ARQUITECTURA ORIENTADAS A SERVICIOS.
- ARQUITECTURA DE MICROSERVICIOS.
- ARQUITECTURAS BASADAS EN SERVICIOS.
6.1. SELECCIONANDO PATRONES DE ARQUITECTURA
- TIPS PARA SELECCIONAR PATRONES DE ARQUITECTURA.
- SELECCIONANDO EL PATRÓN DE ARQUITECTURA EN REQUERIMIENTOS.

7.DIAGRAMA DE CONTENEDORES



7.1. EL DIAGRAMA DE CONTENEDORES EN EL MODELO C4.
7.2. SELECCIONANDO TECNOLOGÍAS.
7.3. DIAGRAMA DE CONTENEDORES EN REQUERIMIENTOS.

8.COMPONENTES



8.1. INTRODUCCIÓN A LOS COMPONENTES.
8.2. COHESIÓN DE COMPONENTES.
8.3. ACOPLAMIENTO DE COMPONENTES.
8.4. IDENTIFICAR COMPONENTES
8.5. DIAGRAMA DE COMPONENTES EN EL MODELO C4.
8.6. DIAGRAMA DE COMPONENTES EN REQUERIMIENTOS.

9.OTROS DIAGRAMAS Y DOCUMENTACIÓN DE ARQUITECTURA



9.1. INTRODUCCIÓN A OTROS DIAGRAMAS.
9.2. DIAGRAMAS DE ENTORNO DE SISTEMAS.
9.3. DIAGRAMA DE DESPLIEGUE.
9.4. INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN.
9.5. GUÍA DE SIMON BROWN Y ARC42.


   BENEFICIOS



  • Al finalizar el curso, los participantes aumentarán exponencialmente tu formación en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en creación y desarrollo de sistemas de información.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.