NOSOTROS CRONOGRAMA FRANQUICIA BLOG CONTACTO ACCESO SISTEMA ACADEMICO

ANDROID

Desarrollo de Aplicaciones Flutter

Código: AFD-200


Este curso es para desarrolladores que desean una forma más rápida de crear aplicaciones iOS y Android hermosas y profesionales.

Este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación Flutter ™ completa. Ofrece una amplia capacitación sobre los principales componentes del SDK de Flutter y sus interacciones. El curso se desarrolla en base al lenguaje de programación Dart.

Este curso es adecuado para proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios y las habilidades prácticas para ser desarrolladores de aplicaciones Flutter.

Tiene una duración de 50 horas y no hay requisitos previos. Este curso está mapeado para el examen Flutter Certified Application Developer Developer (código de examen: AFD-200).

 Propuesta de Valor: ANDROID

 Duración: 50 Horas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACION

Exportar Contenido a PDF

   AUDIENCIA


  • Este curso está diseñado para programadores, estudiantes de informática y ramas afines.

   PRE REQUISITOS


  • No se requiere experiencia móvil previa ni requisitos previos para aprender este curso.

   OBJETIVOS


  • Aprenda los elementos esenciales del lenguaje de programación Dart y todos los temas de Dart relacionados con el desarrollo de aplicaciones Flutter.
  • Diseña y crea una aplicación Flutter completa.
  • Desarrolle widgets Flutter visuales, conductuales y ricos en movimiento.
  • Cree y use diferentes técnicas para navegar por las interfaces de la aplicación Flutter.
  • Cree aplicaciones de Google Maps Flutter (iOS y Android).
  • Agregue la autenticación de Firebase y el complemento de base de datos a las aplicaciones Flutter (iOS y Android).
  • Agregue y personalice más de 100 widgets Flutter (Clase).
  • Configure los íconos de aplicaciones de Android e iOS.
  • Actualiza y repara el código Flutter.
  • Tener el conocimiento suficiente para tener control total sobre los contenidos de los elementos de la aplicación.
  • Diseña cualquier aplicación para iOS y Android.
  • Probar y evaluar su aplicación iOS y Android.
  • Publique aplicaciones de Android e iOS en las tiendas Google Play y Apple.
  • Considérate como desarrollador de Android e iOS.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Este curso lo prepara para el examen: AFD-200 Flutter Certified Application Developer.
  • Este examen es el requerimiento para la certificacion: Flutter Certified Application Developer.

   CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN FLUTTER Y DART

1.1. INTRODUCCIÓN
1.2. IMPORTANCIA DE FLUTTER
1.3. INTRODUCCIÓN A DART
1.4. ESCRIBIENDO CÓDIGO DART
1.5. DARTPAD
1.6. INSTALACIÓN DE DART SDK
1.7. INTELLIJ IDEA
1.8. LABORATORIO 1: INSTALAR DART IDE Y ESCRIBIR EL PROGRAMA DART


2. PROGRAMACIÓN DE DART - SINTAXIS

2.1. INTRODUCCIÓN
2.2. FUNCIÓN MAIN( )
2.3. VARIABLES DART
2.4. TIPOS DE DATOS DART
2.5. ENTRADA DE INFORMACIÓN AL PROGRAMA DART
2.6. ESCRIBIR COMENTARIOS
2.7. OPERADORES CONDICIONALES DE DART
2.8. IF STATEMENT
2.9. IF – ELSE STATEMENT
2.10. IF...ELSE AND ELSE...IF... STATEMENT
2.11. IF ELSE Y OPERADORES LÓGICOS
2.12. PARA BUCLES
2.13. BUCLES WHILE
2.14. BUCLES DE TIEMPO
2.15. DECLARACIÓN DE BREAK
2.16. CAMBIAR LA DECLARACIÓN DEL CASO
2.17. LABORATORIO 2: CREAR UN PROGRAMA DE PEDIDOS DE PIZZA


3. FUNCIONES DE DARDOS Y PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (OOP)

3.1. FUNCIONES
3.2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (OOP)
3.3. ESTRUCTURA DEL PROYECTO DART Y BIBLIOTECAS DART
3.4. LABORATORIO 3: CREAR UN PEQUEÑO PROGRAMA DE PAGO DE HORAS EXTRAS


4. INTRODUCCIÓN A FLUTTER

4.1. COMPRENDER EL FLUTTER
4.2. FLUTTER FRAMEWORK
4.3. ANDROID STUDIO
4.4. FLUTTER SDK
4.5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SDK DE FLUTTER
4.6. CREACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO FLUTTER
4.7. CONFIGURAR UN DISPOSITIVO VIRTUAL ANDROID
4.8. EJECUTAR UNA APLICACIÓN FLUTTER
4.9. INSTALACIÓN DE FLUTTER EN MAC
4.10. PRUEBE SU APLICACIÓN FLUTTER EN IOS PHONE CON WINDOWS O.S
4.11. ANDROID STUDIO SUGAR AND SPICE
4.12. EJECUTAR SUS APLICACIONES EN UN DISPOSITIVO DE HARDWARE (TELÉFONO FÍSICO)
4.13. MODO DE DEPURACIÓN DEL EMULADOR
4.14. INTRODUCCIÓN A LOS WIDGETS DE FLUTTER
4.15. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN FLUTTER CON WIDGETS
4.16. ¿QUÉ ES UN WIDGET MATERIALAPP?
4.17. LABORATORIO 4: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN SIMPLE FLUTTER


5. FUNDAMENTOS DE FLUTTER WIDGETS

5.1. WIDGET DE ANDAMIOS
5.2. WIDGET DE IMAGEN
5.3. WIDGET DE CONTENEDOR
5.4. WIDGETS DE COLUMNA Y FILA
5.5. WIDGET DE ÍCONO
5.6. DISEÑOS EN FLUTTER
5.7. WIDGET DE TARJETA
5.8. ÍCONOS DE APLICACIONES PARA APLICACIONES IOS Y ANDROID
5.9. RECARGA EN CALIENTE Y REINICIO EN CALIENTE
5.10. WIDGETS APATRIDAS Y SIN ESTADO
5.11. USAR UNA FUENTE PERSONALIZADA
5.12. LABORATORIO: CREACIÓN DE UN MENÚ DE RESTAURANTE


6. NAVEGACIÓN Y ENRUTAMIENTO

6.1. WIDGET DE BOTÓN
6.2. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN Y NAVEGACIÓN
6.3. NAVEGAR A UNA NUEVA PANTALLA Y ATRAS
6.4. NAVEGAR CON RUTAS CON NOMBRE
6.5. ENVIAR Y DEVOLVER DATOS ENTRE PANTALLAS
6.6. ANIMAR UN WIDGET A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS
6.7. WIDGET DE WEBVIEW EN FLUTTER
6.8. LABORATORIO 6: NAVEGACIÓN Y ENRUTAMIENTO DE UNA APLICACIÓN DE PIZZA STORE


7. WIDGETS VISUALES, CONDUCTUALES Y RICOS EN MOVIMIENTO QUE IMPLEMENTAN LAS DIRECTRICES DE DISEÑO DE MATERIALES - PARTE 1

7.1. INTRODUCCIÓN
7.2. BOTTOMNAVIGATORBAR WIDGET
7.3. WIDGETS DEFAULTTABCONTROLLER, TABBAR Y TABBARVIEW
7.4. LISTTILE WIDGET
7.5. LISTVIEW WIDGET
7.6. WIDGET DE CAJÓN
7.7. DATATABLE WIDGET
7.8. SELECTABLETEXT WIDGET
7.9. STACK WIDGET
7.10. LABORATORIO 7


8. WIDGETS VISUALES, CONDUCTUALES Y RICOS EN MOVIMIENTO QUE IMPLEMENTAN LAS DIRECTRICES DE DISEÑO DE MATERIALES - PARTE 2

8.1. ENTRADA Y SELECCIONES
8.2. DIÁLOGOS, ALERTAS Y PANELES
8.3. LABORATORIO 8: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE RESERVA DE HOTEL


9. FIREBASE

9.1. INTRODUCCIÓN
9.2. ¿QUE ES JSON?
9.3. ¿COMO FUNCIONA FIREBASE DATABASE?
9.4. AUTENTICACIÓN DE FIREBASE (REGISTRO E INICIO DE SESIÓN EN LA APLICACIÓN FLUTTER)
9.5. CONFIGURE SU APLICACIÓN PARA USAR LOS SERVICIOS DE FIREBASE
9.6. CONFIGURACIÓN DE LA AUTENTICACIÓN DE FIREBASE
9.7. BASE DE DATOS FIREBASE
9.8. LABORATORIO 9 : CREAR UNA INTERFAZ DE PERFIL DE USUARIO UTILIZANDO FIREBASE


10. APLICACIONES CONSCIENTES DE LA UBICACIÓN: USO DE GPS Y GOOGLE MAPS

10.1. INTRODUCCIÓN
10.2. ¿QUÉ ES EL GPS Y COMO FUNCIONA?
10.3. LA POSICIÓN DE LA CAMARA
10.4. ADICIÓN DE GOOGLE MAPS A UNA APLICACIÓN FLUTTER
10.5. LABORATORIO 10: APLICACIONES QUE RECONOCEN LA UBICACIÓN MEDIANTE GPS Y GOOGLE MAPS


11. PRUEBAS Y PUBLICACIÓN DE APLICACIONES

11.1. PRUEBAS Y COMENTARIOS PARA SU APLICACIÓN
11.2. PUBLICACIÓN DE APLICACIONES FLUTTER
11.3. PUBLICACIÓN DE APLICACIONES ANDROID EN GOOGLE PLAY STORE
11.4. PUBLICACIÓN DE LA APLICACIÓN IOS EN APPLE STORE



   BENEFICIOS



Las ventajas mas principales y fundamentales serán:

  • Supera en prestaciones a todos los frameworks de desarrollo multiplataforma existentes.
  • Hot reload que facilita el desarrollo.
  • Renderizado de vistas muy rápido y constante.
  • Programas en un solo lenguaje y compilado para 2 plataformas diferentes, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.

   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio oficial de ANDROID, certificados e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios.
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.
  • Certificado oficial ANDROID.